Noticias
Acción de Gracias por la Patria
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Septiembre 2016
Leido 1340 veces
Eucaristía
Emotiva Misa a la Chilena realizada en el colegio como parte del programa de Fiestas Patrias.
Formamos parte de un pueblo, conformamos una nación. Como pueblo y nación hacemos historia, día tras día. Nuestra participación activa y responsable es no sólo un derecho sino un deber. Por medio de ella escribimos, entre todos, la historia de nuestro pueblo. Los cristianos y cristianas creemos que Dios es el Dios de la historia, estamos convencidos que se involucra en nuestro quehacer como pueblo.
Es por eso que como comunidad educativa nos congregamos a celebrar la Misa a la Chilena el pasado sábado 10 de septiembre en el gimnasio de nuestro colegio en donde juntos rogamos y realizamos una acción de gracias a Dios por nuestra patria.
Apoderados, funcionarios, alumnos y alumnas brindaron un homenaje a nuestra bendita tierra chilena con cantos y ofrendas junto a nuestro baile nacional la cueca.
Misa con los cantos creada especialmente por un ex alumno del colegio Helios Santibáñez y animada por nuestro coro colegial le dieron realce a tan especial momento.
Destacando en la eucaristía un alumno de 7° A de nuestro colegio Nicolás Veloso Tapia que realizó una acción de gracias a nuestra Patria con un baile en honor a nuestra amada bandera Chilena.

Una vez finalizada la Eucaristía se dio inicio a las actividades de la Fiesta de la Chilenidad organizada por el Centro de Padres.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1951 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 709 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 651 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones