Noticias
Fiestas Patrias
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
26 Septiembre 2016, 16:28
Leido 535 veces
Festejos
Alumnos y alumnas de E. Básica y Media festejaron anticipadamente las Fiestas Patrias.
La mañana del día miércoles 14 de septiembre se realizaron diferentes actividades en todas las Secciones del colegio para comenzar los festejos patrios del presente año.
Convivencias por curso, juegos tradicionales, concursos y cueca fueron algunas de las formas elegidas por la E. Básica para celebrar las Fiestas Patrias. Celebraciones que fueron matizadas por la gran cantidad de estudiantes que asistieron al colegio caracterizados con trajes típicos.
Por su parte, los alumnos y alumnas de E. Media compartieron empanadas proporcionada por los sub centros de padres y de manera entusiasta participaron en la confección de volantines y remolinos, espacio animado por el Departamento de Artes.
El Centro de Alumnos organizó – además – competencias de juegos típicos en la que intervinieron representantes de todos los niveles.
En el Gimnasio N° 1, a partir de las 9.30 hrs., se iniciaron las presentaciones de las bandas colegiales, integradas por alumnos y alumnas de E. Media que interpretaron temas del repertorio nacional. Canciones tradicionales, como las de Violeta Parra, pasando por éxitos del grupo Los Tres, e incluyendo versiones de las canciones de 31 minutos, formaron parte del nutrido programa musical.
Finalmente, a las 11,30 hrs. se dio inicio al tradicional Campeonato de Cueca colegial, donde más de 20 parejas compitieron por los tres primeros lugares divididas en dos categorías. En esta oportunidad todas las cuecas del concurso fueron interpretadas en vivo por un grupo musical de E. media dirigido por el prof. Ronald Ortiz. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Lluvioso día del alumno
Publicado: 18 Mayo 2017 / 715 Lecturas
Desfile Glorias Navales
Publicado: 31 Mayo 2016 / 961 Lecturas
Celebración Día del Carabinero
Publicado: 3 Mayo 2016 / 743 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile