Noticias
Espacio para la Cultura
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
6 Noviembre 2017, 12:29
Leido 155 veces
Obra de Teatro Colegio Marista Curicó
Literatura, pintura y teatro marcaron el programa cultural de octubre.
Entre el 23 y el 26 de octubre se desarrollaron en el colegio diversos eventos que conformaron el programa de la Semana de la Cultura 2017.

La semana se inició con una exposición de trabajos de pintura realizados por los alumnos y alumnas asistentes a las clases y academias de Arte. Además, el día lunes 23 visitó el colegio la escritora Patricia Truffello quien se reunión con un grupo de estudiantes – entre ellos los integrantes del Gro Literario – para compartir sus experiencias como escritora y promocionar la lectura de algunos de sus libros integrados al catálogo de la Editorial Santillana.


El miércoles 25 se realizó una función de teatro para los más pequeños del colegio, cursos de Play Group a 3° Básico, quienes asistieron a la presentación titulada “Ayelén y el misterio del último belloto del norte”. Esta puesta en escena mezcló la técnica de los cuentacuentos con el teatro para estructurar un montaje que busca motivar la reflexión sobre la protección del medio ambiente.


El día jueves 24 prosiguieron las presentaciones de teatro. A primera hora en el Salón Auditórium se presentó la obra de la Academia de Teatro del colegio “Nuestro Reflejo”, trabajo que representó al Instituto Chacabuco en el Encuentro Cultural Marista 2017 en la ciudad de Quillota. Esta función tuvo como público a los alumnos y alumnas de Enseñanza Media. Posteriormente, en el mismo salón se presentó la obra “Toc” a cargo del grupo de teatro del Instituto San Martín de Curicó, institución especialmente invitada para presentarse en el colegio. Pudieron disfrutar este espacio teatral los estudiantes de 7° y 8°, así como algunos cursos de E. Media.

En clave de comedia, este trabajo dramático aborda el tema de los toc a través de una galería de personajes divertidos y muy bien caracterizados. Esta misma obra fue presentada en horas de la tarde para los funcionarios del colegio.
Esta Semana especial culminó el día jueves por la tarde con la realización de la tradicional Noche de Cuarto Medio.

Texto:
Prof. Igor Garrido




Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Gala Folclórica 2017
Publicado: 19 Septiembre 2017 / 1242 Lecturas
Compartiendo Teatro
Publicado: 24 Julio 2017 / 357 Lecturas
Tarde de Música y Danza
Publicado: 8 Julio 2017 / 691 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile