Noticias
Año del Bicentenario
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
3 Marzo 2017
Leido 1852 veces
Ceremonia de Inauguración
Gran cantidad de familias asistió al Acto Inaugural del año 2017.
Faltando minutos para las 9.00 de la mañana del miércoles 01 de marzo, en el patio de E. Media Inicial, se dio inicio al acto de inauguración del año escolar 2017 en el Instituto Chacabuco. Presididos por los estandartes colegiales, una vez que se completó la formación de los cursos, se integraron a la ceremonia el Play Group y los Cuarto Medios, simbolizando el inicio de la educación formal y su término. Excepcionalmente en esta ocasión, se presentó el Estandarte Colegial que data de 1911 como homenaje a los doscientos años de la Congregación Marista.
Posteriormente, se invitó a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de los compatriotas fallecidos en trágicas circunstancias vinculadas a los incendios forestales y aluviones. Tras la entonación del Himno Patrio, se realizó un momento de oración que contó con la celebración de Miércoles de Cenizas a través de un sencillo ritual preparado por el equipo de Pastoral colegial.
En su intervención, el Rector del establecimiento agradeció a las familias la renovación de confianza en el proyecto educativo marista e instó a los estudiantes a dar lo mejor de cada uno valorando el esfuerzo familiar al matricularlos en el colegio. Hizo referencia también a la celebración del Bicentenario de la Congregación durante el presente año y destacó el espíritu solidario de los alumnos y alumnas que participaron en colonias de verano y en la recolección de elementos para las personas que sufrieron pérdidas durante los incendios estivales.
Al Hermano Humberto Carrasco Bravo, Vicerrector del Instituto, le correspondió presentar oficialmente ante la comunidad a los nuevos docentes que se integran en las áreas de Ed. Física, Filosofía y Teatro.
Una vez concluido el Acto Inaugural, los alumnos y alumnas se dirigieron a sus salas para recibir el saludo de sus tutores y programar el trabajo de la primera semana de clases.



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1179 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 768 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones