Noticias
Cuarta Antología
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Abril 2017
Leido 1246 veces
Entrega Antología a alumnos
Poesía y narrativa conforman la propuesta literaria de esta nueva recopilación.  
Dando inicio a la Semana del Libro 2017, el lunes 24 de abril a las 19.00 hrs., en el Salón Auditórium, se realizó la entrega de la cuarta versión de la Antología Literaria ICH. En este trabajo de recopilación participaron más de cincuenta alumnos y alumnas entre 6º. Y Básico y 4° Medio con aportes en los ámbitos de la lírica, el microcuento y el ensayo.
Acompañados de sus familias, cada uno de los “antologados” recibió dos ejemplares del texto más el reconocimiento de todos los asistentes por su talento y participación. Además, fueron partícipes de una instancia artístico – cultural que contó con la declamación poética del alumno de 1° Medio, Gabriel Leffio y el aporte musical del dúo BaltAnto, integrado por los estudiantes de 3° Medio A, Antonia Muñoz y Baltazar Carámetro. Como número de cierre, se presentó el poeta mendocino Gustavo Kesser, quien – junto al guitarrista de la zona Julio Quijanes – recitó rítmicamente algunas de sus creaciones.
En su intervención, el Rector del colegio destacó el talento y las motivaciones artísticas de los niños y jóvenes que anualmente aceptan la invitación a participar de esta Antología, así como el apoyo incondicional de las familias. Tras la Ceremonia, los presentes compartieron un ágape como una forma de cerrar esta importante actividad colegial.
De esta forma, la Coordinación Artístico – Cultural y el Departamento de Lenguaje cumplieron con el compromiso anual de reunir en una publicación los aportes literarios de los estudiantes del colegio. 

Texto
Porf. Igor Garrido L.
Fotografías
Sra. Joselyn Walters

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Homenaje a la Patria
Publicado: 19 Septiembre 2019 / 230 Lecturas
Encuentro de Danza Folclórica
Publicado: 16 Septiembre 2019 / 132 Lecturas
Música y Teatro
Publicado: 16 Septiembre 2019 / 226 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile