Noticias
Encuentro en familia
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Abril 2017, 12:29
Leido 1017 veces
Curso Compartiendo
Ambiente distendido y familiar caracterizó a la celebración del tradicional Día de la Familia Marista.
Toda mesa tendida, aunque sea pobre sugiere siempre la idea de familia, de encuentro, de comunidad. Junto a ella se escucha el susurro de éxitos y fracasos; se palpa y comunica las alegrías y las decepciones. La mesa es el símbolo de muchos esfuerzos y de fraterna comunión; de pluralidad de voluntades en torno a una misma misión.
Con este espíritu como comunidad educativa nos congregamos a celebrar la Misa de la Familia Marista el pasado sábado 01 de abril en el estadio de nuestro colegio, presidida por el Padre Gabriel García. En donde juntos rogamos y realizamos una acción de gracias a Dios, a María Santísima nuestra Buena Madre y a San Marcelino nuestro Santo Fundador por todo lo recibido por nuestras familias. Momento que se pudo disfrutar de un bonito día, donde reinó un ambiente de familia, de acogida, grato, alegre y de un sano compartir.
El espíritu de familia era una parte central para nuestro fundador y mensaje importante a los hermanos y laicos del mundo de hoy.
Tras compartir la mesa espiritual fue el momento de iluminar la mesa familiar y comunitaria. La organización de cada curso aprovechó los espacios determinados por el colegio convocando a un destacado número de familias para compartir un almuerzo fraterno que se extendió hasta pasadas las 19, 00 hrs. con una sobremesa alegre y participativa.
Rogamos al Señor para que siga acompañando a la comunidad colegial, a los Alumnos, a los Padres y Apoderados, a los Exalumnos, directivos, Profesores, personal auxiliar y administrativo del Instituto.

Texto: Prof. Mariela Herrera.
Fotografías: STAFF Audiovisual
                    Diego Acevedo M2B
                    Diego Ponce M4A
                    Fernando Curaqueo M4C

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Alianzas azules
Publicado: 27 Julio 2016 / 849 Lecturas
Alumnos y alumnas, felicidades.
Publicado: 24 Mayo 2016 / 871 Lecturas
Alianzas 2015
Publicado: 4 Agosto 2015 / 778 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile