Noticias
Charla del médico Christian Thomas
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
3 Mayo 2017, 9:31
Leido 483 veces
Christian Thomas
Afectividad y Sexualidad para Padres, tópicos fundamentales en el encuentro con importante facultativo nacional.
El jueves 20 de abril, se llevó a cabo la primera charla para padres y apoderados planificada y organizada por el Equipo de Orientación y Convivencia. En esta oportunidad, el tema desarrollado fue “…la sexualidad no es un tabú: es cotidiana” conversatorio con padres y apoderados”.
La Congregación de los Hermanos Maristas, ha asumido con decisión el desafío de educar a los niños y jóvenes que las familias nos confían, en la dimensión de sexualidad y afectividad, haciendo vida el llamado de atender oportunamente las diversas áreas de su desarrollo.
Lo anterior, ante la convicción de que en muchas ocasiones los padres nos sentimos inseguros y con pocos argumentos para enfrentar una serie de inquietudes, cuestionamientos y desafíos de nuestros propios hijos. En concreto, ¿Cuántas veces hemos sentido que no sabemos cómo abordar un determinado tema con un hijo o hija?, ¿a qué edad será correcto conversar estos temas con ellos?, ¿cómo hacerlo?... Éstas y muchas otras preguntas nos acechan a todos los padres.
En dicho contexto y basados en nuestro compromiso de trabajar en conjunto es que invitamos al destacado médico ginecólogo obstetra Christian Thomas Torres, quien tiene una amplia experiencia en el tema. Actualmente se desempeña como Director General del Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile y es terapeuta de Adultos y Parejas. También dirige y es docente de los Diplomados en Sexualidad y Terapia Sexual impartidos por esta misma institución y que fuera dictado hace algunos años al Equipo de Orientación de nuestro colegio. Cabe destacar que el Dr. Thomas, actualmente asesora y capacita a educadores de todos los colegios maristas de Chile en la instalación de programas de formación en el área de la sexualidad y la afectividad.
La charla se desarrolló con un gran marco de público, con una asistencia cercana a las 300 personas. En la primera parte, el doctor Thomas expuso una serie de contenidos relacionados con el tema, dando paso luego, a las preguntas de los asistentes.
Para la Coordinación de Orientación del Instituto Chacabuco, este evento es motivo de gran satisfacción, dado que se cumple con integrar a la familia en la tarea formativa de niños, niñas y jóvenes, cuyo rol insustituible. 


Texto
Ivette Inzulza 

Fotografías
Diego Acevedo M2B





Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Participación protagónica
Publicado: 18 Marzo 2017 / 523 Lecturas
Charla de Christian Thomas
Publicado: 27 Julio 2015 / 446 Lecturas
Charla para padres
Publicado: 29 Abril 2014 / 714 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile