Noticias
Banda Marista
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
15 Mayo 2017
Leido 2208 veces
Banda Marista
Una tradición que renace en las nuevas generaciones maristas.
El sábado 18 de marzo a las 9.30 hrs. se dio inicio al primer ensayo de la banda de Guerra del Instituto Chacabuco conformada por alumnos y alumnas de E. Básica y Media.
Esta iniciativa corresponde a un permanente anhelo del Centro de Ex Alumnos por recuperar una tradición marista suspendida en el colegio desde fines del siglo pasado. El Instituto se ha sumado a este deseo considerando que la práctica de esta actividad también puede enriquecer el curriculum complementario destinado a la formación integral de niño(as) y jóvenes.
El objetivo a mediano plazo es preparar a un grupo de alumnos y alumnas para que se integre paulatinamente a la Banda de ex Alumnos que participa en celebraciones colegiales desde el año 2011. A largo plazo, la idea es volver a tener una Banda conformada íntegramente por estudiantes.
La dirección de la Banda está a cargo del Sargento Pablo Parraguez Bascur, de la dotación del Regimiento Yungay, institución que ha colaborado permanentemente con el colegio en las presentaciones de su banda desde hace medio siglo, primero como Regimiento Guardia Vieja y ahora con su renovada denominación. La labor del Sargento Parraguez es secundada permanentemente por ex alumnos del colegio que asisten y participan en los ensayos, destacándose la presencia de Raúl y Francisco Cacciuttolo Sarrailh que han sumido en primera instancia la coordinación de esta actividad extra programática.
Para el presente año, la Banda de Guerra ha comprometido su participación en el desfile cívico militar del mes de mayo con motivo de celebrarse las Glorias Navales y para la Semana Champagnat del mes de junio.

Texto
Prof. Igor Garrido

Fotografías - Área Audiovisual
Fernando Curaqueo M4C
Diego Ponce M4A




Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1063 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones