Noticias
Pascua del Fundador
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
15 Junio 2017
Leido 1964 veces
Acto oficial
En el contexto del bicentenario marista, la familia marista andina rindió homenaje a la memoria de San Marcelino Champagnat.
El martes 06 de junio, el colegio conmemoró un aniversario más de la Pascua de San Marcelino Champagnat a través de un acto homenaje que convocó a toda la comunidad escolar. En el patio de E. Media Inicial se formó el plantel educativo 2017 a partir de las 11, 00 para dar inicio a una ceremonia que contó con la presencia de la Banda de Guerra de Ex alumnos y alumnos(as) del colegio, además del aporte siempre generoso de la Banda Instrumental del Regimiento Yungay.
El Himno Nacional fue interpretado por la Orquesta de Cámara del establecimiento, y también hubo aporte musical del alumnado en la oración que motivó un alumno de Enseñanza Básica. Posteriormente, hizo uso de la palabra el Hermano Humberto Carrasco Bravo, Vicerrector del colegio, para dar paso a la colación de las ofrendas florales como recuerdo de la partida del Fundador, acaecida un 06 de junio de 1840. Representantes del Centro de Alumnos, de los Ex Alumnos, del Centro de Padres y directivos colegiales se reunieron en torno a la imagen de San Marcelino para rendir homenaje a su presencia fundadora.
Finalmente, y presidido por los estandartes institucionales, el colegio en pleno desfiló frente a las autoridades aplaudido por el gran número de familias que asistieron a este tradicional acto. Un momento de mucha emoción lo representó el paso de los alumnos y alumnas de Enseñanza Básica que forman parte de la Banda de Guerra de los ex alumnos.
Una vez finalizado el desfile, las bandas rindieron homenaje a los Estandartes portados por alumnos de Cuarto Medio que guardaron las enseñas esperando una próxima presentación.


Texto:
Prof. Igor Garrido

Fotografías:
Sra. Joselyn Walters




Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 777 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1246 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones