Noticias
Pasantías Maristas
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Junio 2017, 12:31
Leido 386 veces
Pansantía
Instituto Chacabuco recibe a educadores pasantes de diferentes Colegios Maristas
En el contexto de la estrategia de gestión denominada “Pasantías Maristas”, cuyos objetivos son fortalecer el trabajo en red de los doce colegios de la Congregación y promover que los educadores conozcan y luego lleven a sus colegios, algunas experiencias exitosas que previamente son ofrecidas, el pasado miércoles 14 de junio, nos correspondió recibir a un importante número de educadores de diferentes colegios maristas, quienes vinieron a conocer dos experiencias exitosas de nuestra institución. Estas son: la forma en que nuestro colegio está llevando adelante la aplicación de evaluación diferenciada, uno de los grandes énfasis de la congregación y que está relacionado con el objetivo de promover la inclusión.

Por otro lado, también conocieron detalles de la implementación del programa “Un trato por el buen trato”, cuyo objetivo es mantener una buena relación entre todos los integrantes de la comunidad. Cabe destacar, que en los últimos años, esta experiencia ha sido llevada a la plaza de armas de nuestra ciudad, dando una clara señal de nuestra opción de vincularnos significativamente con la comunidad.

Durante toda la mañana de ese día, algunos integrantes del Equipo de Orientación y Convivencia, les dieron a conocer los detalles de dichas experiencias pedagógicas y las visitas pudieron conocer en terreno su aplicación. La mañana terminó compartiendo un almuerzo, logrando fraternizar y compartir más allá de lo exclusivamente laboral.

Los educadores que asistieron valoraron las experiencias, lo que nos anima para seguir trabajando con más fuerza en la noble tarea de hacer realidad el sueño del Padre Champagnat: formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.


Texto y Fotografías: Ivette Inzulza



Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
MARCO TEÓRICO DOCTRINAL 2017
Publicado: 21 Agosto 2017 / 217 Lecturas
PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Publicado: 14 Agosto 2017 / 385 Lecturas
CODI despide a alumna invitada a Foro Mundial
Publicado: 4 Julio 2017 / 1266 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile