Noticias
Renovación en el Centro de Alumnos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
10 Julio 2017, 9:41
Leido 511 veces
Directiva entrante CAMLA
Un nuevo proceso democrático realizado por los alumnos de B7 a M4 culminó con la renovación de la Directiva del Centro de Alumnos.
 En el mes de junio se vivió un nuevo proceso eleccionario para la renovación de la directiva 2017 – 2018 del Centro de Alumnos colegial. Dicho proceso estuvo a cargo de un Tricel integrado por alumnos y alumnas representantes de todos los niveles. Tres listas participaron en los debates programados los días 22 y 28 de junio para dar a conocer sus propuestas ante el alumnado.

El día miércoles 28 de junio, desde las 08:30 hrs. se dio inicio a las votaciones para elegir a la nueva directiva, votando 500 alumnos desde B7 a M4. Ninguna de las tres listas logró reunir el porcentaje de votos establecido por los estatutos para alzarse como ganadora, por lo que se debió programar una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías, correspondientes a las listas lideradas por las alumnas Sofía Toro y Catalina Villegas, ambas de tercero medio.

La segunda vuelta se realizó el viernes 30 de junio, comicios en los que resultó ganadora la lista presidida por la alumna de 3° Medio C, Catalina Villegas Vicencio, quien asumió formalmente como Presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Marista de Los Andes ( CAMLA ) el día lunes 03 de julio, en una Ceremonia encabezada por el Rector del colegio, quien compartió sus sinceros agradecimientos a los alumnos y alumnas de la directiva saliente, por su esfuerzo y entrega en la fiel realización de su programa de actividades, e instó a la directiva entrante a ser perseverantes en el trabajo, ofreciendo su apoyo en toda acción que desee emprender.

En la misma Ceremonia, las directivas salientes y entrantes - como una forma de simbolizar la entrega del mando - intercambiaron sus puestos en el escenario sellando así la entrega del mando del Centro de Alumnos. Además, se dio a conocer la dupla de Profesores Asesores de CAMLA para el periodo 2017 – 2018, Leslie Donoso y Cristián Mardones.

Texto:
Prof. Igor Garrido

Fotografías - Área Audiovisual:
María José Álvarez B7C
Diego Acevedo M2B
Diego Ponce M4A 

Noticias Relacionadas
Afectuosa Generación
Publicado: 12 Enero 2017 / 817 Lecturas
Nuevo Directorio
Publicado: 24 Marzo 2015 / 584 Lecturas
Centro de Padres: fe, cultura y vida.
Publicado: 20 Octubre 2014 / 458 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile