Noticias
Viviendo en Solidaridad
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
22 Agosto 2017
Leido 934 veces
Benito Baranda junto al Centro de Alumnos y miembros del C.S.J.M.
Preocupación por el prójimo, por el más necesitado, eje central de la opción de vida de Benito Baranda.
En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el pasado viernes 18 de agosto el colegio recibió la visita de Benito Baranda, psicólogo y activista social que se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de la solidaridad y el trabajo social.
En el Salón Auditórium se reunió con estudiantes de Enseñanza Media entre las 10. 30 y las 12, 00 hrs., compartiendo con ellos su experiencia en el trabajo con sectores vulnerables del país y del continente. Por medio de un discurso cercano y dinámico, relató parte de sus experiencias personales y familiares que le han permitido desarrollar su vocación de servicio en contextos de vulnerabilidad social.
Hizo un llamado a los estudiantes a adoptar una actitud de vida frente a la pobreza y a la justicia social como una forma de compartir las sanas expectativas profesionales con los requerimientos colectivos de equidad y solidaridad.
A través de diferentes imágenes, fue matizando su exposición acerca de lo necesario que resulta el desarrollar una vocación de servicio en torno a los más necesitados, recordando su paso por la dirección del Hogar de Cristo y aludiendo a sus actuales funciones en la organización internacional América Solidaria.
Al término de su exposición, respondió preguntas realizadas por los estudiantes, incluso aquellas vinculadas a su reciente nombramiento como Coordinador Nacional de la Visita del Santo Padre, programada para enero del próximo año.

Texto:
Prof. Igor Garrido 

Fotografías: 
Sra. Joselyn Walters.

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones