Noticias
Cuarta Triatlón de Ciencias
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Septiembre 2017
Leido 993 veces
Premiación
Excelente y masiva participación de alumnos de nuestro Instituto Chacabuco en la Cuarta Triatlón de Ciencias 2017.
El Miércoles 9 de Agosto se presentaron en la primera Fase Teórica de la IV Triatlón de Ciencias, 35 tríadas de alumnos (105 participantes) desde 7° Básico hasta 4° Medio. Los alumnos rindieron una Primera Fase Teórica donde debieron contestar preguntas tipo SIMCE y DEMRE , en un tiempo de 2 minutos. Las Tríadas seleccionadas pasaban a la Segunda Fase Experimental donde pusieron a prueba la aplicación de los pasos del método científico, trabajo en equipo, rigurosidad y por sobre todo creatividad.

Los tres mejores puntajes de Séptimo y Octavo Básico y los dos mayores puntajes desde Primero a Cuarto Medio fueron premiados en una significativa Ceremonia que se realizó el día 23 de Agosto en el salón Auditorium, oportunidad en que se destacó el desempeño de cada uno de los participantes y se agradeció el apoyo brindado por las familias presentes, compañeros, Casas Comerciales:, como: Autoservicio Maipú ,Librería Comercial, diferentes estamentos Institucionales, destacando el significativo aporte del Centro general de Padres y Apoderados y Damas Maristas, que permitieron la adquisición de atractivos regalos a cada uno de los integrantes de las tríadas premiadas .

Cabe destacar el amplio interés y compromiso en participar de esta actividad, que tiene por objetivo estimular la participación y desarrollo de habilidades de Pensamiento científico en Ciencias, que nos permite potenciar el desarrollo integral de nuestros educandos.


Texto:
Prof. M. del Pilar Duarte

Fotografías:
Sra. Joselyn Walters

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1028 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Ceremonias de Finalización
Publicado: 27 Diciembre 2023 / 1250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones