Noticias
Cuarta Triatlón de Ciencias
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Septiembre 2017, 7:56
Leido 333 veces
Premiación
Excelente y masiva participación de alumnos de nuestro Instituto Chacabuco en la Cuarta Triatlón de Ciencias 2017.
El Miércoles 9 de Agosto se presentaron en la primera Fase Teórica de la IV Triatlón de Ciencias, 35 tríadas de alumnos (105 participantes) desde 7° Básico hasta 4° Medio. Los alumnos rindieron una Primera Fase Teórica donde debieron contestar preguntas tipo SIMCE y DEMRE , en un tiempo de 2 minutos. Las Tríadas seleccionadas pasaban a la Segunda Fase Experimental donde pusieron a prueba la aplicación de los pasos del método científico, trabajo en equipo, rigurosidad y por sobre todo creatividad.

Los tres mejores puntajes de Séptimo y Octavo Básico y los dos mayores puntajes desde Primero a Cuarto Medio fueron premiados en una significativa Ceremonia que se realizó el día 23 de Agosto en el salón Auditorium, oportunidad en que se destacó el desempeño de cada uno de los participantes y se agradeció el apoyo brindado por las familias presentes, compañeros, Casas Comerciales:, como: Autoservicio Maipú ,Librería Comercial, diferentes estamentos Institucionales, destacando el significativo aporte del Centro general de Padres y Apoderados y Damas Maristas, que permitieron la adquisición de atractivos regalos a cada uno de los integrantes de las tríadas premiadas .

Cabe destacar el amplio interés y compromiso en participar de esta actividad, que tiene por objetivo estimular la participación y desarrollo de habilidades de Pensamiento científico en Ciencias, que nos permite potenciar el desarrollo integral de nuestros educandos.


Texto:
Prof. M. del Pilar Duarte

Fotografías:
Sra. Joselyn Walters

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
PRIMER LUGAR REGIONAL
Publicado: 30 Agosto 2017 / 463 Lecturas
Taller de Ciencias en terreno
Publicado: 23 Junio 2017 / 296 Lecturas
Certificación de Inglés
Publicado: 21 Abril 2017 / 1034 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile