Noticias
Ceremonias de Egreso Generación 2018
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
27 Noviembre 2018
Leido 1995 veces
Generación 2018.
En emotivas ceremonias finales, la comunidad educativa del Colegio Marista Los Andes despide a una nueva promoción de Cuartos Medios.
Con la invitación a “Ser luz y sal del mundo”, nuestro colegio despidió a una nueva generación de alumnos de Cuarto Medio. Las ceremonias finales tuvieron lugar el jueves 15 y viernes 16 noviembre.

En efecto, ochenta y ocho alumnos y acompañados por sus familias vivieron sus últimos acontecimientos como alumnos y alumnas del Colegio Marista Los Andes.

El jueves 15 de noviembre tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias a la que acudió la comunidad educativa del colegio, representado por los alumnos, familiares, amigos y, por cierto, profesores.

El propósito: agradecer al Señor por las bendiciones derramadas en el proceso educativo de cada uno de los alumnos de la promoción de Cuartos Medios 2018, pedir perdón por las omisiones o por aquello que se alejó del ideal educativo de Champagnat, pero sobre todo orar por el devenir de los alumnos y alumnas cuya vida se proyecta a partir de ahora dejando atrás la etapa de la escolaridad.

La Eucaristía, celebrada por el presbítero Ricardo Cortés P., fue especialmente solemne y destacó por la participación de los distintos invitados a compartir ante el Altar del Señor, a través del Coro Colegial que preparó un emotivo repertorio de canciones que fueron acompañando cada uno de los ritos.

La prédica resultó especialmente profunda y un llamado al servicio a los demás como plataforma de realización personal.
La Misa de Acción de Gracias contó además de las autoridades colegiales y estamentales, con la significativa presencia del Sr. Bernardo Abad R. , Presidente del Directorio de la Fundación Instituto Chacabuco.

Una vez finalizada la Misa, le correspondió al Centro de Exalumnos en una breve, pero significativa ceremonia recibir a los nuevos exalumnos.
El acto de Licenciatura 2018, tuvo lugar el viernes 16 de noviembre, última ocasión en que los alumnos de esta promoción lucieron el uniforme colegial.
La ceremonia se inició pocos minutos después de las 20,00 Hrs. con una obertura en danza clásica presentada por el alumno de Cuarto Medio Nicolás Peña Prado, secundado por dos alumnas de tercero medio.

Hecho el ingreso de la promoción al Gimnasio, especialmente engalanado para la ocasión, la alumna Piera Salinas V. de 4° medio C entonó el Himno Nacional.

El traspaso de estandarte e insignia de quienes lo llevaron durante el presente año a los alumnos que lo portarán el año que se avecina, constituye uno de los momentos más formales de la ceremonia y precede a las palabras del rector del colegio, quien, en su alocución, la última de su gestión como primera autoridad colegial, dirigió un significativo mensaje a los alumnos y agradeció a los presentes por la colaboración prestada en estos siete años.

Una vez concluidas sus palabras, se inició el proceso de entrega de Licencias de Enseñanza Media, y la entrega de premios especiales, momentos matizados por un muy emotivo número musical que recogió una selección de temas que marcaron la estadía de estos jóvenes músicos de Cuarto Medio en el colegio.

El discurso del egresado estuvo a cargo de la alumna Macarena Caroca Galdames de 4° medio C, quien se despidió a nombre de la generación. Sus palabras llenas de remembranzas y de palabras de gratitud, también fueron una invitación a que cada uno de los alumnos egresados luche por alcanzar sus sueños que poco a poco se fueron forjando en el seno familiar y en las aulas del Colegio Marista Los Andes.

Texto:
Prof. Miguél Ángel Álvarez

Fotografías:
Sr. Tomás Flores

Revisa la transmisión en vivo de la Ceremonia de Licenciatura realizada por alumnos del área audiovisual AQUÍ
 

Noticias Relacionadas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 755 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2218 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones