Noticias
Inicio de clases
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
6 Marzo 2018
Leido 671 veces
Acto de Inauguración
Multitudinaria presencia de padres y apoderados en Acto Inaugural.
El día jueves 01 de marzo a las 9.00 hrs. fue la fecha escogida por el colegio para dar oficialmente el vamos a las actividades lectivas del año 2018.
El plantel estudiantil se formó el patio de E. media Inicial a la espera de los Cuartos Medios y Play Group que ingresaron a la ceremonia presididos por los estandartes colegiales en un rito significativo que simboliza la culminación y el inicio de la vida escolar marista.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de un grupo de estudiantes que lo interpretaron instrumental y vocalmente, lo que le dio un carácter especial al izamiento del Pabellón Patrio, realizado por el alumno portaestandarte y una de sus escoltas. El momento de oración se vivió a través de la presencia de alumnos y alumnas de E. Básica y con la interpretación de una canción tradicional del repertorio marista.

El mensaje del Rector estuvo marcado por los énfasis institucionales aludiendo a los difíciles momentos que vive la Congregación producto de las situaciones de público conocimiento. Además, junto con agradecer a las familias la renovación de las confianzas al apoyar el ingreso de sus hijos e hijas al colegio, el Rector pidió a todos los estudiantes que valorarán el esfuerzo que cada grupo familiar realiza para solventar su educación en un colegio particular, instándolos a dar lo mejor de cada uno para avanzar en sus procesos formativos.

Posteriormente, el Hermano Humberto Carrasco Bravo, Vicerrector del Instituto, presentó oficialmente ante la comunidad a los nuevos docentes que se integran en las áreas de Ed. Física, Historia e inglés. También destacó el cambio de funciones de algunos docentes que se harán cargo de la unidad de Inspectoría y destacó el nombre del Padre Gerardo Herrera, Párroco de La Asunción, quien asume como capellán del colegio para el presente año.
Una vez concluido el Acto Inaugural, los alumnos y alumnas se dirigieron a sus salas para recibir el saludo de sus tutores y programar el trabajo de los primeros días de clases.


Texto:

Prof. Igor Garrido L.

Fotografías:

Sr. Tomás Flores

Área Audiovisual
Fernanda Riquelme M2B
Diego Acevedo M3A

Noticias Relacionadas
Comunicado
Publicado: 23 Agosto 2018 / 2166 Lecturas
Encuentro sectorial de administrativos
Publicado: 27 Junio 2018 / 430 Lecturas
Significativo acto en la Semana Champagnat
Publicado: 14 Junio 2018 / 554 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile