Noticias
Certificación 2018, un camino compartido.
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
30 Mayo 2018
Leido 370 veces
Reunión con Centro de Padres
Con el fin de potenciar las diferentes áreas de nuestro Proyecto Educativo, se dio inicio al Proceso de Certificación Colegial 2018.  
Durante el presente año, el sector Chile de la Provincia Santa María de Los Andes estableció un proceso de evaluación en las seis áreas que conforman la gestión de sus colegios: liderazgo carismático, curricular, evangelización explícita, convivencia y orientación, administración y vinculación con la comunidad.

En este contexto, el pasado miércoles 23 y jueves 24 de mayo nuestra comunidad tuvo la oportunidad de abordar las etapas iniciales del proceso de certificación colegial, cuyo propósito último es la elaboración de proyectos de mejora para perfeccionar diversos aspectos y potenciar aquellos que responden en forma adecuada a las metas colegiales.

Los Señores Cristian Infante y Enrique Jacome, encargados sectoriales del proceso, acompañaron a distintos estamentos mediante la dinámica del focus group, instancia que permitió levantar valiosa información. El encuentro con los integrantes de nuestra comunidad se concretó inicialmente el día miércoles 23 de mayo, invitando a participar a estudiantes, representantes del centro de alumnos, partícipes de otros estamentos y nuestro Rector. El jueves 24 se convocó al diálogo al Centro de Padres, el Consejo Directivo y el personal del colegio.

En conjunto, estas actividades dieron inicio al proceso de certificación en nuestra institución, lo cual en palabras del encargado colegial, Sr. Jesús Varas: “permitirá potenciar el proceso de gestión de nuestro Proyecto Educativo. Tenemos altas expectativas de esta evaluación, ya que con ella se puede levantar información relevante en lo que hacemos y así poder proyectar nuestro colegio para las próximas generaciones y potenciar aquellas que acompañamos hoy”.

Texto:
Prof. Sebastián Vergara C.

Noticias Relacionadas
Veinticinco en la misión
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 274 Lecturas
Comunicado
Publicado: 23 Agosto 2018 / 2182 Lecturas
Encuentro sectorial de administrativos
Publicado: 27 Junio 2018 / 441 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile