Noticias
Nueva cordada, nuevos desafíos.
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Mayo 2018
Leido 1178 veces
Cordada Arcum Facensis
Arcum Facensis es la nueva cordada de Marcha Los Andes
Durante los días 4 y 5 de mayo se realizó la acampada del movimiento Marcha, correspondiente al lanzamiento de la nueva cordada de los estudiantes de Segundo Medio, llamada Arcum Facensis.

21 estudiantes pertenecientes al Ciclo de Media Inicial vivieron su retiro espiritual con el objeto de establecer metas personales y grupales para su peregrinaje. Entre estos objetivos, destacaron el compromiso hacia sus familias, colegio y su proceso de crecimiento formativo, cuyo término corresponde a la etapa cumbre en 4° Medio.

Los estudiantes durante la ceremonia presentaron a la comunidad sus anhelos y motivaciones por pertenecer al movimiento Marcha y junto a sus animadores, los ex alumnos Francisca Sáez, Sebastián Morales y el profesor César González, explicaron el sentido del nombre de su cordada, cuyos principales valores se centran en la fraternidad, compromiso, empatía y solidaridad.

Dicha ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo, tutores de Segundo Medio y la asistencia de las familias de los peregrinos. 

Texto: Prof. César González A. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Generación 2020, su reencuentro y bendición
Publicado: 7 Noviembre 2020 / 374 Lecturas
Un nuevo caminar en MarCha
Publicado: 9 Julio 2020 / 298 Lecturas
Pausa de Reflexión OnLine
Publicado: 4 Junio 2020 / 549 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile