Noticias
Primer Simulacro de Evacuación
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
10 Mayo 2018, 9:37
Leido 286 veces
Evacuación Media Inicial
A las 10,30 Hrs. en punto sonaron las alertas de evacuación esta mañana de 8 de mayo en el Colegio Marista Los Andes.
La señal marcó el inicio del primer simulacro de evacuación por emergencia sísmica que lleva a cabo nuestro colegio como parte del Plan Integral de Seguridad Escolar.

El ejercicio está contemplado como parte del dispositivo de seguridad colegial lo que supuso previamente una serie de acciones como actualizar el conocimiento de las zonas a las que acceder de los cursos según las salas de clases de este año, las charlas de inducción para los monitores de seguridad (dos por curso de 5° básico a 4° medio), la ubicación de los mapas de seguridad, y la socialización entre alumnos, profesores y funcionarios de la necesidad de instalar una cultura de la prevención ante situaciones de emergencia.

El simulacro de esta mañana permitió establecer un estado de situación ante el tema. El tiempo de evacuación hacia las zonas de seguridad fue de alrededor de dos minutos y fracción. Más allá de este parámetro, permitió a la prevencionista colegial, al cuerpo de inspectores y directivos encargados del tema, identificar aspectos a mejorar.

Agradecemos la colaboración prestada por alumnos monitores de seguridad quienes completaron una pauta de evaluación del simulacro realizado, a fin de recoger datos de cada uno de los cursos del establecimiento.

Para las próximas semanas están consideradas otras situaciones como las vividas a fin de contribuir a desarrollar una cultura frente al tema, no descartándose un simulacro de evacuación en horas no lectivas con apoderados presentes, quienes tendrán que cumplir con los protocolos de acción ante situaciones como emergencias por sismos. 

Texto:
Prof. Miguel Ángel Álvarez

Fotografías:
Fernanda Riquelme M2B
Mª Ignacia Gatica M2B
Francisca López M2B

Galería
Noticias Relacionadas
Sones tradicionales
Publicado: 21 Mayo 2018 / 792 Lecturas
Modelo Marista de Evangelización: Tarea de Todos
Publicado: 14 Mayo 2018 / 221 Lecturas
Se Constituye el Equipo Local de Protección
Publicado: 23 Abril 2018 / 621 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile