Noticias
Modelo Marista de Evangelización: Tarea de Todos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Mayo 2018
Leido 320 veces
Funcionarios viviendo la primera jornada del MME
Durante la tarde del jueves 10 de mayo, la comunidad educativa de nuestro colegio vivió la primera jornada de reflexión del 2018 en torno al Modelo Marista de Evangelización (MME).
En el contexto de implementación del modelo y como primera instancia de encuentro durante este año, los distintos estamentos de nuestra institución se reunieron con el propósito de compartir y reflexionar, desde el carisma marista, aspectos claves de la vida comunitaria.

La jornada estuvo guiada por el equipo local de animación y fue iniciada con la presentación de nuevos integrantes de la comunidad, quienes simbólicamente recibieron la publicación que condensa los principios del Modelo Marista de Evangelización.

La contextualización y motivación inicial estuvo a cargo del Representante del Provincial para la Misión, el Sr. Ernesto Reyes Plaza, quien abordó la participación protagónica a la luz de los objetivos para este año. En directa relación con lo anterior, se socializó entre los presentes los resultados de una encuesta sobre participación que orientó el proceso de reflexión comunitaria durante esta primera jornada.

A través el trabajo personal de cada una de las personas que laboran en nuestra institución, se invitó a reflexionar sobre el respeto, la oportunidad y la corresponsabilidad, principios básicos para la participación que se concretaron en compromisos y fueron entregados como signos a los pies del Señor en una significativa oración de cierre.

La experiencia vivida permitió avanzar en la comprensión del fenómeno de la participación protagónica y nos motiva como comunidad a promover espacios de diálogo para construir en conjunto y establecer lineamientos para la mejora permanente.

Texto:
Prof. Sebastián Vergara
 

Noticias Relacionadas
Comunicado
Publicado: 23 Agosto 2018 / 2166 Lecturas
Encuentro sectorial de administrativos
Publicado: 27 Junio 2018 / 430 Lecturas
Significativo acto en la Semana Champagnat
Publicado: 14 Junio 2018 / 555 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile