Noticias
Marcelino vive hoy
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
11 Junio 2018
Leido 362 veces
Misa del Fundador
Celebrando los 178 años de la Pascua de San Marcelino.
La comunidad Marista de Los Andes dio inicio al tiempo de reflexión y de servicio de la Pascua de nuestro Santo Fundador, San Marcelino Champagnat, a 178 años de su partida.

El pasado Domingo y con la presencia familias, alumnos y alumnas y de los distintos estamentos colegiales se celebró la misa con la que nuestro colegio da inicio a las actividades de la Semana Champagnat 2018, cuyo lema fue “Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor”
La ceremonia fue celebrada por el Padre Juan Carlos Núñez, quien destacó la labor de Marcelino y su ejemplo para el resto de la comunidad para que esta pudiera crecer y mantenerse en el tiempo.

Durante la celebración, el Superior de la Comunidad Marista, Hermano Pablo Martínez, junto a integrantes de la Comunidad, ofrendaron al Señor un relicario que contiene un pequeño resto óseo del Padre Champagnat, mientras que niños y jóvenes ofrendaron la imagen de San Marcelino como signo de su presencia en medio de ellos, junto a dulces y globos en señal de alegría al compartir cada día.
Una vez finalizada la Eucaristía, las familias asistentes compartieron chocolate caliente y pan de huevo en recuerdo de la tradición de los primeros años dela presencia marista en Chile.

Por medio de la vivencia de la Misa en honor al Fundador, el colegio inició oficialmente la conmemoración de una nueva Pascua de San Marcelino, conmemoración que será nutrida por diferentes actividades que se realizarán durante la Semana Champagnat.


Texto:
Prof. César Gonzalez A.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
El Pan de Vida
Publicado: 31 Agosto 2018 / 429 Lecturas
Recolección de Alimentos Fiesta de las Alianzas
Publicado: 30 Agosto 2018 / 333 Lecturas
Colaborando por medio del deporte
Publicado: 6 Agosto 2018 / 287 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile