Noticias
Homenajes al Fundador
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
11 Junio 2018
Leido 1366 veces
Acto Homenaje al Fundador
“¡Dios te bendiga, educador; fuerte, incasable sembrador….Dios bendiga, Champagnat…!"
La Semana Champagnat 2018 se inició con la tradicional Eucaristía en homenaje al Fundador el día domingo 03 de junio, luego se sucedieron una serie de actividades al interior de la comunidad escolar cuyo objetivo era revitalizar de manera concreta el mensaje de San Marcelino a 178 años de su Pascua.
Al inicio de cada jornada de clases, los profesores motivaron la catequesis marista en cada uno de los cursos. Por su parte, los estudiantes participaron en variados concursos artísticos inspirados en el legado del Padre Champagnat. Específicamente, el día martes 05 de junio, alumnos y alumnas de Enseñanza Media participaron en un Festival Interno con canciones alusivas al Fundador.

El centro de la conmemoración lo constituyó el día miércoles 06 de junio, fecha en la que le mundo marista recuerda la muerte del padre Champagnat. La Sección de E. Básica realizó actos celebrativos y a partir de las 11.00 hrs. todo el colegio se formó en el patio de E. Media Inicial para vivir el desfile tradicional acompañado por las Banda de Guerra del colegio y la Banda Instrumental del Regimiento Yungay. En la oportunidad, se rindió homenaje a la memoria del Fundador por medio de la colación de ofrendas florales, mientras que el Centro de Ex Alumnos se hizo presente con la donación al establecimiento de un retrato de Champagnat. El desfile del presente año fue acompañado por una importante cantidad de padres y apoderados.

El día jueves a las 19.00 hrs. en el Salón Auditórium se realizó un acto cultural donde el Rector del colegio entregó el Marco Situacional del Proyecto Educativo Institucional a los diferentes estamentos colegiales.

Finalmente, la Semana Champagnat se cerró el viernes 08 de junio con la realización de actividades solidarias por parte de E. Inicial, mientras los estudiantes de E. Media Superior realizaron un compartir fraterno con los alumnos y alumnas de E. Básica.

Texto: 
Prof. Igor Garrido

Fotografías - Área Audiovisual:
María José Álvarez B8C
Diego Acevedo M3A
Sr. Tomás Flores
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 925 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 758 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones