Noticias
Nuevos liderazgos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
16 Agosto 2018
Leido 1013 veces
Delegación ESCAM 2018
Actual directorio de CAMLA participa en encuentro sectorial de dirigentes estudiantiles.
El pasado jueves 9 de agosto se dio inicio a una nueva versión del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas. ESCAM 2018 en el Instituto San Martín de Curicó. Hasta allí llegó la delegación del Instituto Chacabuco compuesta por el actual directorio de CAMLA y su profesores asesores Nelson Donoso y Cristián Mardones.

Durante el Encuentro, que se desarrolló hasta el día sábado 11 del presente, las directivas de los Centros de Alumnos dialogaron en torno a los desafíos actuales que presentan en torno a la inclusión, sus derechos y su liderazgo dentro de la comunidad educativa. La instancia permite también establecer vínculos con sus compañeros de los distintos colegios Maristas. El encuentro también permitió que los centros de alumnos escogieran al nuevo Consejo Sectorial Juvenil Marista, espacio de participación nacional que renueva la totalidad de sus integrantes este año. Y que finalmente, por el periodo 2018-2020 lo representarán los alumnos: Macarena Monasterio (M3C), María José Álvarez (B8C) y Camilo Ojeda (M1B) 

Cabe señalar, además, que en el mes de junio el Centro de alumnos - acorde a sus estatutos - vivió un nuevo proceso de elección de directivas para el periodo 2018 – 2019. Tras las presentaciones y debates de las dos listas que marcaron las elecciones del presente año, resultó electa como Presidenta del Centro de Alumnos(as) Maristas de Los Andes ( CAMLA ), la estudiante de 3° Medio C, Macarena Monasterio Álvarez, quien remplaza en el cargo a la saliente presidenta, Catalina Villegas Vicencio de cuarto medio.

En una solemne ceremonia presidida por el Consejo Directivo del colegio, y que tuvo lugar en el salón Auditórium, se realizó el Cambio de Mando que oficializa el liderazgo del nuevo directorio, cuya asunción estuvo también acompañada por los presidentes de cursos y familiares. Ambas Presidentas hicieron uso de la palabra para agradecer y recalcar la gran experiencia que es liderar el Centro de Alumnos, espacio que brinda una significativa instancia de crecimiento y formación personal. Asimismo, el Consejo Directivo hizo entrega de sendas piochas a las líderes estudiantiles para certificar su aporte al organismo que representa al estudiantado marista de Los Andes.

Revisa la Transmisión de la Ceremonia de Cambio de Mando.

Texto:
Prof. Igor Garrido Lobos

Fotografías:
Sr. Tomás Flores
Área Audiovisual

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 772 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 712 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones