Noticias
Ensayo Nacional UTFSM en nuestro Colegio
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
19 Agosto 2018
Leido 723 veces
Alumnos de M4 rindiendo ensayo
Masiva participación tuvo la convocatoria realizada por la Universidad Técnica Santa María en el Valle de Aconcagua y del cual nuestro colegio fue sede.
Una importante convocatoria fue la que tuvo el XI Ensayo Nacional PSU que organizó la Universidad Técnica Federico Santa María el pasado 4 de agosto y del cual nuestro Colegio Marista Los Andes fue una de las 45 sedes a lo largo del país.

Bajo el lema #ACEPTOELDESAFÍO cerca de doscientos jóvenes de la provincia de Los Andes se dieron cita para rendir, en primer lugar, un Ensayo PSU de Lenguaje y Comunicación, para pasar a media mañana a responder una Prueba de Matemáticas.

Los alumnos del colegio constituyeron la mayoría de los asistentes, dado que tuvo carácter de obligatorio para los estudiantes de cuarto medio, y optativo para tercero. No obstante, importante también fue la presencia de alumnos y exalumnos de los distintos colegios de la zona.

Los resultados se darán a conocer vía correo a cada uno de los participantes, así como a los colegios de los cuales forman parte. La instancia, sin lugar a dudas, fue un aporte en la preparación para el ingreso a la educación superior de nuestros jóvenes aconcagüinos.

Texto:
Prof. Miguél Ángel Álvarez.



Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 88 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 357 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones