Noticias
Hasta siempre Generación 2019
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Noviembre 2019
Leido 2373 veces
Generación 2019
En una calurosa mañana de noviembre, el colegio despidió formalmente a los 4° años medios.
De manera excepcional, este año el instituto Chacabuco realizó la Ceremonia de Licenciatura en la maña del día viernes 15 de noviembre a partir de las 11.00 hrs..

Al inicio del acto, y tras una obertura dancística, hicieron ingreso al Gimnasio N° 1 los Cuarto Años Medios 2019 presididos por las enseñas colegiales. Una vez interpretado el Himno Nacional, se realizó la tradicional ceremonia del traspaso de estandartes, momento en que la Rectora del colegio agradeció a los y las estudiantes de cuarto medio por la labor cumplida.

La lectura y oración seleccionadas para la Ceremonia fueron coronadas por la interpretación de un emocionante salmo en las voces de tres alumnas de la Generación 2019. Posteriormente, hizo uso de la palabra la profesora Jessica Torres Clark, rectora del colegio, quien animó a los jóvenes a perseverar responsablemente en la lucha por sus ideales con la intencionalidad permanente de sumar y multiplicar en términos valóricos, más que de restar y dividir.

El aporte musical estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de 4° Medio, quienes hicieron alusión a los acontecimientos sociales que vive el país culminando su presentación con una canción homenaje a todos los que han sufrido los reveses de la contingencia nacional. Posteriormente, el Centro de Ex Alumnos y Ex Alumnas del Instituto Chacabuco formalizó el ingreso de los estudiantes presentes a este importante estamento por medio de la entrega de la tradicional insignia y el carné oficial de ex alumnos(as). En un sentido discurso, el presidente de esta agrupación, sr. Raúl Cacciuttolo destacó la importancia de ser parte una centenaria tradición y compartió con los egresados el sentimiento de orgullo de ser parte de la familia marista.

En otro momento de mucha emoción, los diversos estamentos y área colegiales procedieron a entregar premios y distinciones a un grupo selecto de egresados, destacando los reconocimientos como Mejor Promedio generacional de Vicente Tapia y Premio San Marcelino Champagnat, Giuliana Bustos.

Luego, nuevamente se hizo presente el arte con la presentación de la Academia de Danza Contemporánea.

En la parte final de la ceremonia, los tutores de cuarto medio entregaron las Licencias correspondientes más la insignia colegial de las tres violetas.

También en esta instancia, las familias pudieron compartir en el escenario la emoción y la satisfacción del egreso de sus hijos e hijas.

Luego del discurso de los egresados a cargo de Daniela Santic Ibarra, la Generación 2019 abandonó el Gimnasio N° 1, vistiendo por última vez el uniforme colegial.
 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1031 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Ceremonias de Finalización
Publicado: 27 Diciembre 2023 / 1252 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones