Noticias
Vigencia del Libro
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Mayo 2019
Leido 901 veces
Actividad cursos Humanistas
Un nutrido programa de actividades tuvo la Semana del Libro 2019, celebrada entre los días 23 y 24 de abril.
La conmemoración del Día del Libro a nivel colegial se inició el 23 de abril, misma fecha elegida por la comunidad internacional para valorar el libro como aporte cultural significativo a lo largo de la historia. Este primer día constó de una intervención compuesta por afiches e informaciones relativas a escritores nacionales implementada por el Centro de Alumnos(as) fue complementada por una exposición vinculada a las lenguas indígenas, muestra gestionada por la Biblioteca colegial. A estas manifestaciones, se sumó la participación dancística de la academia de Folclor durante el segundo recreo.

El jueves 25 de abril el Boulevard fue el centro de actividades con las exposiciones de diaporamas relacionadas con realidades literarias a cargo de los estudiantes de Primeros Medios. Paralelamente, alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio Humanistas se caracterizaron como personajes literarios y de ficción compartiendo con sus compañeros y compañeras durante los recreos. Además, al final de la jornada visitaron algunos cursos de enseñanza básica para compartir con los más pequeños sus caracterizaciones.

El día viernes 26 se realizó un acto cultural donde se entregaron los premios a los y las estudiantes que tuvieron una destacada participación en el concurso de poesía organizado por Camla. Además, el departamento de Lenguaje hizo entrega de ejemplares de la Antología Literaria 2019 a todos los y las noveles escritores(as) que participaron en esta publicación con poemas y relatos. En su intervención, la rectora del establecimiento valoró la participación de los alumnos y alumnas en este tipo de iniciativas instándolos(as) a seguir cultivando el arte de la palabra escrita.

Finalmente, el mismo viernes por la tarde se realizó una partida simultánea de ajedrez, ocasión en la que más de veinte jugadores y jugadoras colegiales enfrentaron al Gran maestro Internacional Ivan Morovic, quien visitó el colegio por tercera vez.
  

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones