Noticias
Homenaje Cívico
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
26 Mayo 2019
Leido 1219 veces
Delegación Colegio Marista Los Andes
Ex alumnos y actuales estudiantes, representan al colegio en Desfile de las Glorias Navales 2019.
El viernes 17 de mayo la comunidad andina rindió homenaje a las Glorias Navales con un desfile cívico en el sector Centenario. El colegio fue representado por estudiantes de 3° Medio, acompañados por la Banda de Guerra de los Ex Alumnos, cuya presencia ya se ha hecho costumbre en varias actividades institucionales del año.

La delegación salió del colegio a las 10.00 hrs. de la mañana recorriendo calles centrales de la ciudad, recorrido que despertó gran interés en las personas que a esa hora transitaban por las vías céntricas.

El colegio cerró la presentación de la segunda columna de instituciones participantes, grupo integrado – además – por la Escuela España, Escuela Edén del Niño, Escuela Rio Blanco, Colegio Alcázar, Escuela El Sauce y Colegio María Auxiliadora. Cabe destacar que esta columna de establecimientos educacionales desfiló a los sones de la Banda de Guerra de los Ex Alumnos, acompañada por la Banda Instrumental del regimiento Yungay.
Una vez realizada su presentación, los estudiantes regresaron al colegio siendo saludados por gran cantidad de público que acompañó el trayecto con afecto y aplausos, sobre todo de las familias vinculadas tradicionalmente al colegio que revivieron nostálgicamente los días en que la banda de alumnos participaba en estas ceremonias locales.

La Banda y la delegación de 3° Medio fueron recibidos por el colegio pleno, formado en el Patio de E. media Inicial, donde fueron saludados oficialmente por la Rectora, quien agradeció a los ex alumnos por su constante presencia y felicitó a los estudiantes que desfilaron, destacando el aporte del equipo de estandartes colegiales pertenecientes a 4° Medio.

De esta forma, y en una tradición retomada desde la refundación de la Banda de Guerra el año 2011, el Instituto Chacabuco participó en la conmemoración del 21 de mayo en Los Andes.
 

Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 583 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2471 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones