Noticias
Presencia del Fundador
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
13 Junio 2019
Leido 1360 veces
Desfile Institucional
Con gran alegría y entusiasmo, la comunidad del Instituto Chacabuco conmemoró la Semana Champagnat 2019.  
La Semana Mayor del mundo marista se inició el día lunes 03 de junio a las 9. 00 hrs. con la Eucaristía colegial oficiada por el padre Ricardo Cortés en el Gimnasio N° 1 y con asistencia de todo el colegio. Durante la misma mañana, en el salón Andrés Adventinus se inauguró una Exposición Patrimonial con material gráfico e histórico pertenecientes a los archivos del Centro de Ex Alumnos. Uno de sus integrantes, el historiador René León, explicó a los asistentes a la ceremonia cada uno de los elementos históricos y testimoniales vinculados a la muestra ofrecida. Dicha exposición estuvo abierta toda la semana para ser visitada por los diferentes cursos.

El martes 04 de junio se llevó a efecto el lanzamiento de un taller de liderazgo dirigido a los estudiantes que integran las directivas de curso. Seguidamente, el día martes 05 de junio se realizó en el salón Auditórium la ceremonia de entrega de los fondos obtenidos por el área de atletismo del Club Deportivo Maristas Los Andes, aportes con los que se realizarán varios torneos atléticos en el colegio. Además, en esta jornada se realizaron los ensayos de desfile correspondientes a las secciones de E. Básica y Media.

El día jueves 06 de junio se conmemoró de manera formal la Pascua de Marcelino Champagnat por medio de un Acto Oficial a las 11. 00 hrs.. Este acto contó con la participación de todo el colegio más un grupo importante de invitados especiales, entre ellos se contaba el Hermano Provincial Saturnino Alonso. El principal orador del acto fue el Hermano Pablo Martínez, Superior de la Comunidad Marista de Los Andes. Tras la colocación de las tradicionales ofrendas florales en memoria del Santo Fundador, todos los estudiantes procedieron a realizar el desfile oficial a los sones de las Bandas de Guerra del Instituto Chacabuco y la Banda Instrumental del Regimiento Yungay. Cabe destacar que, en esta oportunidad, cada curso diseñó un lienzo o pancarta representativo con el que ornamentó su presentación.

La semana se cerró el viernes 07 de junio con la realización de un Festival interno de canciones alusivas a Champagnat y a su legado, evento realizado en el Gimnasio N° 1 y que contó con la entusiasta participación de nueves temas en competencia divididos en dos categorías. Junto con la premiación de este certamen, también se entregaron los premios correspondientes al Concurso de Diario Mural organizado por la Sección de E. Media Superior.



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1180 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones