Noticias
Colegio certificado
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
10 Agosto 2019
Leido 786 veces
Rectora recibiendo de manos del CAMLA certificación
Sello de Certificación Marista que avala la calidad de la gestión del Colegio Marista de Los Andes (ICH) como comunidad al servicio de a la excelencia educativa evangelizadora.
Durante el presente año, el sector Chile de la Provincia Santa María de Los Andes estableció un proceso de evaluación en las seis áreas que conforman la gestión de sus colegios: liderazgo carismático, curricular, evangelización explícita, convivencia y orientación, administración y vinculación con la comunidad. Para tal efecto, el Sector solicitó los servicios de expertos externos con el fin de elaborar informes por colegio y determinar los niveles de desempeño institucional que también implican niveles de certificación

En meses anteriores, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de abordar las etapas iniciales del proceso de certificación colegial, cuyo propósito último es la elaboración de proyectos de mejora para perfeccionar diversos aspectos y potenciar aquellos que responden en forma adecuada a las metas colegiales.
Este proceso de certificación ha contemplado y contempla una serie de etapas cuyos resultados suponen un enriquecimiento de la gestión colegial con el consiguiente beneficio para el centro de la pedagogía marista que corresponde al desarrollo integral de niños, niñas y adolescente que nuestros colegios atienden. En virtud de ello, el día martes 30 de julio en una ceremonia realizada en el Salón Auditórium a partir de las 16.00 hrs., el delegado de Misión, profesor Ernesto reyes Plaza, hizo entrega a la comunidad marista andina el documento oficial que acredita a la institución como colegio certificado por el lapso de tres años.

“ Es así, que el Colegio Marista de los Andes (ICH) ha quedado CERTIFICADO EN CATEGORÍA MEDIO ALTO a nivel Marista por TRES años (2019-2021), proyectando este nuevo desafío al año 2022, con su nueva Rectoría”.
También durante esta ceremonia fue el momento propicio para la Rectora, reflexionara sobre ese importante logro institucional y entregara a nombre del colegio agradecimientos y deseo de futuro éxito a dos profesionales que ya no cumplirán funciones en el colegio por decisión propia: Ivette Insulza (Psicóloga) y Lucía Bravo (Inspectora)

Este encuentro colegial fue cerrado con un ameno compartir entre los asistentes, representantes de todos los estamentos colegiales.

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 686 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 630 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1047 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones