Noticias
Creación del Comité de Contingencia Colegial
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
22 Octubre 2020
Leido 551 veces
Reunión virtual del Comité
Con la representación de todos los estamentos colegiales, el día miércoles 21 de octubre sesionó por primera vez el Comité de Contingencia del Instituto, que busca gestionar todas medidas de prevención y autocuidado, para controlar los riesgos ocasionados por COVID-19 frente a un posible retorno a clases.
Se convocó a un significativo grupo de representantes de los diversos estamentos colegiales (estudiantes, padres y apoderados, exalumnos, administrativos, auxiliares, docentes y directivos), los que tendrán la misión de conformar dicho Comité, para evaluar permanentemente la gestión y articulación de las medidas preventivas frente al concepto del “retorno seguro”.

El equipo, liderado por la Directora de Sección, Sra. Patricia Sanzana Tiznado y por la Coordinadora de Deportes, Sra. Andrea Castillo Salinas, tendrá también la misión de comunicar a los demás integrantes de la comunidad colegial sobre los protocolos de acción, medidas de seguridad y acciones que favorecerán la protección y cuidado diario de los estudiantes en el retorno a las clases presenciales.

En esta primera reunión del Comité, se plantearon los lineamientos y objetivos a cumplirse, como también los diferentes ámbitos, tareas y sus encargados, quienes ya están trabajando para cumplir con todas las medidas solicitadas por la Autoridad Sanitaria y el MINEDUC y acorde a Plan de Retorno Seguro presentado desde la rectoría hace ya algunos meses.

Durante este tiempo previo a la vuelta presencial, el Comité sesionará semanalmente, evaluando y monitoreando el accionar educativo en este nuevo escenario, velando por la reeducación necesaria, para que todos seamos respetuosos de las normas sanitarias y realmente nos cuidemos entre todos.

El colegio, al poseer una estructura organizacional estable, y sistemas y rutinas compartidas por toda la comunidad escolar, tiene el potencial de ser un espacio de protección, muy necesario para los niños, niñas y adolescentes que eventualmente vuelvan presencialmente al establecimiento, sintiendo que están en un espacio de seguridad y de cuidado.

El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece desde ya la excelente disposición y trabajo de este selecto equipo, que asumió con responsabilidad y mucha dedicación la labor encomendada.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 899 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 757 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones