Noticias
Nuestro Colegio fue sede del Histórico Plebiscito
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
31 Octubre 2020
Leido 123 veces
Frontis del Colegio
El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, por primera vez en sus 109 años de vida evangelizadora, fue sede del histórico Plebiscito Nacional, por una nueva Constitución.
Como parte de nuestra apertura hacia la comunidad, y ante la necesidad de abrir una mayor cantidad de establecimientos educacionales como locales de votación, ante la pandemia que vivimos, el Instituto Chacabuco aceptó la solicitud del Servicio Electoral de ser sede para el Plebiscito que definió formar una nueva Constitución para nuestro país el pasado Domingo 25 de Octubre.

Es así como el viernes 23 de octubre el colegio fue entregado al encargado del local Sr. Jorge Gaona, exalumno del Instituto y al resguardo del Ejército de Chile, quienes permitieron la habilitación de 15 mesas de votación, asistiendo un significativo número de votantes, quienes con mucha tranquilidad y respeto por el establecimiento, ejercieron su derecho a sufragio.

Felicitamos a la Comunidad de Los Andes quienes con responsabilidad y gran espíritu cívico participaron de este acto histórico, que definirá el destino de nuestro país por los siguientes años.
 

Noticias Relacionadas
Homenaje a la Patria
Publicado: 19 Septiembre 2019 / 813 Lecturas
Encuentro de Danza Folclórica
Publicado: 16 Septiembre 2019 / 450 Lecturas
Música y Teatro
Publicado: 16 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile