Noticias
Pausa de Reflexión OnLine
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Junio 2020
Leido 363 veces
Asistentes a la Actividad
Alrededor de 40 funcionarios se congregaron virtualmente en una reflexión "on line”, posibilitando un espacio nuevo de reencuentro, diálogo sincero y escucha.
Esta reunión virtual se llevó a cabo el pasado viernes 29 de Mayo, propiciado por la Coordinación de Evangelización Explícita de nuestro Instituto y ofreciendo a los funcionarios un espacio de oración y retiro. El encuentro se realizó a través de la plataforma Meet, y participaron directivos, administrativos, docentes y asistentes, quienes reconocieron primeramente que no habían compartido con algunos funcionarios hace ya varias semanas, incluso meses y justamente relevaron la necesidad tan humana que tenemos de mantener vínculos con quienes nos rodean.

La actividad fue dirigida por la Coordinadora de Evangelización Explícita, Sra. Mariela Herrera, ofreciendo en primera instancia un espacio de conversación en torno al sentir de cada funcionario. En un segundo momento, se brindó un espacio de reflexión y oración por parte del profesor Ricardo Cortés; las canciones animadas e interpretadas por el Coro Colegial, entregaron una excelente motivación para crear un ambiente de conversación en relación con los miedos y preocupaciones que nos deja la pandemia del Covid-19, pero también de las alegrías que nos sostienen y de las esperanzas que vislumbramos.

La instancia finalizó con el agradecimiento sincero de todos los participantes.
Es importante destacar que este momento se enmarca en un conjunto de acciones concretas que tanto la Coordinación de Evangelización Explícita como el Equipo de Orientación y Convivencia Colegial están articulando para el bienestar de todos los integrantes de nuestra Comunidad educativa en este tiempo de crisis.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Campamento de Formación 2020
Publicado: 7 Enero 2020 / 779 Lecturas
Sacramento de la Confirmación
Publicado: 4 Julio 2019 / 658 Lecturas
Lanzamiento MARCHA 2019
Publicado: 13 Mayo 2019 / 386 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile