Pastoral
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN


Como parte de un proceso de formación en la fe y después de la iniciación eucarística, todo cristiano continúa preparándose para acoger en su vida el don del Espíritu Santo. 
Es así como los estudiantes de primero y segundo medio comienzan a prepararse para el recibir el Sacramento de la Confirmación que lleva al candidato hacia la plenitud de la vida en el Espíritu.

Insertado plenamente en la comunidad, el confirmado se hace partícipe de su misión en la historia (OOPP 167-176) y logra un arraigo más profundo en su filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo. 

El Objetivo de la Catequesis de Confirmación es acompañar a los jóvenes al encuentro con Jesús a través de temas de formación, el servicio y la espiritualidad apostólica marista. En este contexto y dentro de las actividades más importantes se destacan el desarrollo de temas de reflexión comunitaria, oración juvenil, lectura orante de la Biblia, servicio en comedor parroquial, visitas solidarias, convivencias, celebraciones eucarísticas, participación en Mes de María, entre otras.

A partir del Sacramento de la Confirmación nuestros alumnos encaminan su rumbo para convertirse en cristianos maduros, poder llevar una vida de fe más activa y comprometida 

La catequesis se realiza en el Colegio (Instituto Chacabuco, en el salón H. Adventinus). Mientras que las actividades de solidaridad se realizan en el campamento "Bicicross" y o en el comedor parroquial.

Las reuniones se realizan los días lunes de 16:00 a 17:00 horas y miércoles 15:15 a 16:15 horas.

Responsable de la Coordinación
Encargado de Confirmación:
Sr. Sebastián Vergara C.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile