Pastoral
ENCUENTRO CON CRISTO

El objetivo de los Encuentro con Cristo son diversos y cada uno es específico para cada jornada y nivel con el que se realiza. En general, estos tienen como fin que los niños (as) puedan tener una vivencia muy especial y significativa con Jesús que es nuestro amigo, al que hay que ir a su encuentro con entusiasmo y alegría. Jesús vive en nosotros y nosotros en Jesús. Dios es nuestro Padre, hay que comunicarnos con él y ofrecerle nuestro corazón. Estos encuentros tienen también otro valor por lo que resulta conveniente realizarlos. Es la asociación en los niños de Dios, de Jesús, de una experiencia religiosa, con una jornada feliz, especialmente gozosa y significativa. En esta asociación gozosa Dios va a regar hondo las raíces de su vida religiosa.

Es importante destacar la participación activa de los padres y madres que hacen de madrina o padrino de un grupo de niños (as) con quienes comparten las diferentes instancias o actividades que se planifican en cada una de estas jornadas y también los apoderados que se encargan de preparar una colación para los niños (as).

Cada jornada culmina con una celebración final o liturgia dirigida por nuestro capellán y con la participación de todos los padres y apoderados del curso. Esta actividad está dirigida para niños desde pre-kínder a Sexto básico, que se reúnen en el Estadio, mientras que los encuentros de pre-kínder y Kínder se realizan en las instalaciones del colegio como sala, gimnasio y capilla de la sección Básica.

Horarios de realización
Los encuentros se realizan en un día en la semana en la jornada de la mañana. Los ECC del parvulario se realizan los días miércoles y viernes en la jornada de la mañana. 

Resumen
Profesor a cargo:
Andrea Ahumada (Pre básica)
Patricia Donoso (Básica)
Niveles:
Pre-Kínder a Sexto Básico
Lugar:
Dependencias del Colegio y Estadio Marista Los Andes
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile