Pastoral
GAMA
Encuentro GAMA

La idea central de este movimiento es acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús, como el héroe que encarna sus deseos de audacia y ternura.

Entre las características de esta experiencia podemos mencionar el Descubrirse, la Recreación, Mirar al otro, Fraternidad y la Vivencia de la Fe. Está dirigido a los alumnos de 6° básico a primero medio. Se divide por etapas de acuerdo a sus edades.

Etapas del movimiento:

  • Rosey: ( 6° básico), que se centra en Experiencia de conocimiento personal, Comienzo de vivir esta de grupo en amistad. Valores la amistad y respeto.
  • Lyon: (7° básico) Profundización y aceptación de cada uno como persona, junto a Valorarse desde lo propio, Valores la sencillez y la valentía. La Valla: (8°) Experiencia de relación con el mundo, a partir de lo que es cada uno Descubrir el aporte propio para el desarrollo de los demás. Valores perseverancia y alegría.
  • L´Hermitage: (1°M) Experiencia de servicio y entrega a los demás. Está centrada en la proyección personal hacia las necesidades del otro. Valores solidaridad y servicio.

Actividades de grupo

  • Encuentro semanal: Las comunidades se reúnen cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno a Jesús y María. Los encuentros se desarrollan a partir una metodología activa y participativa, en ella se incluyen dinámicas y actividades relacionadas con el tema a tratar a partir de las dimensiones formativas.
  • Encuentro de movimiento colegial: Es convocado masivamente dos veces por año inicio y final. En el primer encuentro de todos los participantes de GAMA, se dan a conocer los objetivos a vivir durante el año y en el segundo se celebre y evalúa lo vivido durante el año. Además a estos dos encuentros anuales, se pueden realizar celebraciones o actividades propias de cada una de las comunidades o que tengan relación con acontecimientos colegiales. Los responsables de estos reencuentros pueden ser los animadores de alguna etapa o el equipo de animadores del colegio.
  • Encuentro nacional: Es una actividad celebrativa y recreativa que congrega a todos los preadolescentes de GAMA de los colegios Maristas. Es un evento de cierre de lo que se ha vivido en el año, está centrado en la Eucaristía como fiesta de celebración.
Resumen
Profesor a cargo:
Carlos Muñoz A.
Nivel:
8º Básico a 1º Medio
Lugar:
Patio Sección Básica, viernes de 15:15 a 17:00 hrs.
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile