Pastoral
LLANOS NORTE
Celebración junto a la Comunidad Llanos Norte

Es un proyecto que mediante la evangelización entrega herramientas que permitan ser un apoyo para que la comunidad de Llanos Norte pueda mejorar su calidad de vida. La labor la realizan voluntarias del Instituto Chacabuco.

El proyecto busca, a través de la evangelización ser un aporte en mejorar el nivel de vida de los pobladores y sus familias mediante el apoyo a niños (as) y jóvenes en su labor de estudiantes, además de colaborar en las instancias que la comunidad necesite.

Actividades
Las actividades concernientes al Proyecto se desarrollan en el Centro Comunitario “Nuevo Amanecer”, del sector, bajo la responsabilidad de la Coordinadora del Proyecto.

Atención a niños y niñas del sector en edad pre-escolar:
Se atiende a un promedio de 10 niños (as) del sector en edad pre-escolar, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:30 horas, atendidos por 2 voluntarias del Colegio.

Trabajo de reforzamiento a niños y niñas del sector:
De lunes a viernes a partir de las 16:00 horas, se entrega apoyo a niños con las tareas y materias del colegio, asisten desde kínder a 1° medio. Actividad realizada por coordinadora del proyecto.

Trabajo con Adultos mayores:
Todos los días jueves, de 15:30 a 17:30 se trabaja con los abuelitos del sector en manualidades y con temas de interés para ellos. Esta actividad la realiza una mamá voluntaria del colegio.

Atención de biblioteca:
De lunes a viernes desde las 16:00 horas se atiende biblioteca, con el fin de facilitar material y textos que los estudiantes del sector puedan necesitar para desarrollar su trabajo.Esta labor la realiza Coordinadora del Proyecto.

Catequesis:
A partir de este año se comenzó a realizar Catequesis para primer año de la Primera Comunión, los días miércoles a partir de las 19:00 horas. Asisten 25 niños y realiza la actividad una monitora del sector.

Resumen
Profesor a cargo:
Fresia Carvacho P.
Destinatarios:
Integrantes Comunidad de Llanos Norte
Lugar:
Sede comunitaria Llanos Norte
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile