Pastoral
RESUMEN
Sacramento de la Comunión.

Nuestra misión es evangelizar a través de la educación por lo que la vida Pastoral es central en el desarrollo espiritual de nuestros alumnos por ello entregamos diversas actividades a todos los integrantes de nuestra comunidad en distintas áreas en el transcurso del año escolar, y esto se fundamenta en la experiencia de sentirnos profundamente amados por Jesús, por eso debemos "darlo a conocer y hacerlo Amar" e inculcar en el corazón de los niños “cuanto les ama Jesús y María”.

La evangelización es un proceso dinámico y global: promueve el cambio interior de la persona y la renovación de la humanidad, transformando con la fuerza del evangelio los criterios, valores, puntos de interés, líneas de pensamiento, modelos de vida… que contrastan con el Reino de Dios. Conduce gradualmente hacia la adhesión al programa de Jesús, al Reino anunciado por él; y esa adhesión se revela y se hace efectiva por la integración en la comunidad eclesial. (12. Modelo Marista de Evangelización)
Las comunidades inspiradas por la espiritualidad marista se convierten en levadura que transforma la masa de nuestras sociedades de una manera humilde pero efectiva. Dios renueva constantemente entre nosotros el don de los mártires y santos maristas que nos señalan nuevos horizontes y compromisos.

A Continuación se presentan las instancias comunitarias, de formación y la dimensión solidaria del quehacer pastoral en el colegio. Con los movimientos Pastorales desde la infancia EMI, “Grupo de amistad Marista” GAMA y en el área juvenil MARCHA.
Además las familias y el colegio se hacen cómplices en el peregrinar de nuestros niños y jóvenes a Jesús preparando a sus hijos en los sacramentos de: Catequesis de Primera Comunión y Confirmación.

Nuestra Dimensión Solidaria se vive en el Estar presente y a disposición de nuestras hermanas y hermanos, por lo anterior varias son las iniciativas que se agrupan en una serie de actividades para incentivar y lograr un compromiso solidario de todo el colegio, como formación en el voluntariado, realización de proyectos Indiferencia Cero, Aprendizaje servicio, que se traducen en mejorar la calidad de vida del prójimo y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

El amor a Jesucristo es lo que nos mueve como agentes pastorales. El amor a la Buena Madre, que por su ejemplo e interdicción Cristo llegue a ser el centro de nuestras vidas. 

Coordinadora
Nombre:
Mariela Herrera M.
Email:
mherreram@ichmaristas.cl
Teléfono:
+56 (34) 2344440 anexo 536
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile