Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN MEDIA INICIAL
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

La Sección de Media Inicial corresponde a los niveles que van de 7º básico a 2º medio. Está compuesta por 12 cursos, con un total de 410 alumnos, quienes son atendidos por alrededor de 30 profesionales, entre ellos profesores de asignatura, inspectores, tutores, orientadora y psicóloga, quienes acompañan y viven el proceso de dar a nuestros jóvenes la mejor enseñanza y vida espiritual que nos legó nuestro santo fundador Marcelino Champagnat siendo facilitadores en el proceso ““enseñanza- aprendizaje”, logrando en ellos una educación integral. Nuestro quehacer educativo se basa en la inspiración del Evangelio, trabajo en equipo, respeto mutuo, oración, planificación, confianza y amor a nuestra vocación.

Directora de la Sección: Angelina Dabovic T.

La Sección de Enseñanza Media Inicial está compuesta por 12 profesores tutores y 18 profesionales que tratan de hacer vida los ideales de la educación marista en nuestros más de 400 alumnos y alumnas.

Equipo de gestión:

Inspectores:
    Andrea Castillo - Franco Lara - Lucía Bravo - Raúl Palacios

Orientador:
    Andrea Castillo

Coordinadora Pedagógico:
    Jenny Díaz C.

Psicóloga:
    Sylvia Allen

Pastoral:
    Blas Mardones

Desde la orientación en conjunto con los tutores se dan vida a una serie de instancias de acompañamiento dirigidas a alumnos y apoderados: trabajo en la Tutorías de curso con temas de hábitos de estudio, sexualidad, Conace, habilidades sociales, convivencia escolar; Jornadas de curso, dos al año para un mejor seguimiento en la marcha de éste; Charlas dictadas por profesionales externos con variados temas que retroalimenten nuestra labor.

El dinamismo de la juventud y las múltiples inquietudes que surgen de la búsqueda de la identidad en las distintas fases de la adolescencia hace necesario como colegio de Iglesia, promover actividades de crecimiento espiritual: celebraciones eucarísticas, preparación sacramental, experiencias de solidaridad, pertenencia a grupos juveniles como GAMA y MARCHA constituyen evidencia de lo anterior.

En la parte artística y deportiva, los alumnos participan en una variada gama de actividades, consiguiendo que el colegio sea un lugar atractivo, de encuentro y de formación en el desarrollo de todos los talentos que poseen nuestros alumnos.

En relación a la docencia y los procesos de enseñanza y aprendizaje, existe mayor acompañamiento y supervisión de la asesora pedagógica para garantizar una formación académica marcada por la exigencia y el rigor académico, en consonancia con el Proyecto Educativo Marista. Todos y cada uno de los involucrados cumplimos un rol fundamental para que este proceso rinda los frutos que esperamos.

La sección de Media Inicial cuenta con un laboratorio de computación, un laboratorio de ciencias, laboratorio de ingles, laboratorio de ciencias. Sala Audiovisual, Sala de arte y Sala de música. Un salón auditorio Hno. Emeterio, dos espacios deportivos.

Sra. Patricia Sanzana T.
Directora Sección Media Inicial

psanzanat@ichmaristas.cl
Cantidad de Alumnos:
371 alumnos
Cantidad de Profesores
6 Profesores Tutores.
6 Profesoras Tutoras.
Educadores Sección Media Inicial
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2017
  • 2016
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2008
  • 2007
  • 2006
  • 2005
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile