Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN MEDIA SUPERIOR
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

La sección está compuesta por 6 cursos, correspondientes a los niveles de 3º y 4º Medio, con cerca de 200 alumnos. Es atendida pedagógicamente por casi una veintena de educadores.
Nuestra misión como educadores de la sección de Educación Media Superior es animar los procesos educativos en los alumnos de 3º y 4º año medio, y nuestro principal objetivo: “Dar a conocer a Cristo y hacerlo amar”, desde la tarea diaria y con el aporte de todos y cada uno de los educadores de la sección en la que se reúne la experiencia y la juventud.
Director:
Miguel Ángel Álvarez F.
La Sección Educación Media Superior abarca los cursos de tercero y cuarto medio, en total seis cursos, atendidos por cerca de 20 profesionales y educadores.
A los educadores de la sección de Educación Media Superior les corresponde el honor y la responsabilidad de cerrar un proceso formativo que corona el esfuerzo de decenas de profesores que han hecho su aporte en los niveles anteriores.

Equipo de gestión:

Inspectoras:
Lucía Bravo M.
María Carmen Valenzuela

Orientador:
Yohana Morales M

Coordinadora Pedagógico:
Jenny Díaz C.

Psicóloga:
Sylvia Allen

La sección centra gran parte de su tarea en preparar a los alumnos para coronar un itinerario curricular sistemático y, así, enfrentar la Prueba de Selección Universitaria y su ingreso a la educación superior con las herramientas intelectuales y personales que les garanticen una formación exitosa.
 En este sentido a nivel de plan de estudios tercero medios y cuartos medios, con 44 horas pedagógicas, son los niveles con mayor asignación horaria. El monitoreo de los avances se hace a través de la aplicación de ensayos mensuales, siendo a lo menos dos de estos instrumentos, aplicados por instituciones externas.
La orientación merece un apartado especial. El desarrollo integral exige instancias de desarrollo en todas las áreas de la personalidad. Especial mención debemos hacer del conjunto de actividades diseñadas para acompañar la decisión vocacional de los alumnos. Destacamos, entre otros recursos, Expouniversitaria, la realización de jornadas de curso y la aplicación del Test Ceis, en cuarto medio.
Desde la pastoral surge el acompañamiento en la fe de los alumnos a través de la preparación para los sacramentos, especialmente la confirmación, así como la animación del crecimiento espiritual y religioso de los alumnos a través del Movimiento Marcha.
Respecto de la solidaridad, cada curso de la sección atiende un destinatario entre campamentos, escuelas especiales, comunidades de rehabilitación y establecimientos educacionales de nuestra ciudad. Numerosa es la participación de nuestros alumnos en cursos de formación en voluntariado que luego materializan a través de su participación en CEVA, colonias de invierno y verano en distintas localidades del país. Además, su formación la proyectan en la presentación de distintos proyectos solidarios como el Programa Indiferencia Cero y el Programa Aprendizaje y Servicio.

Sr. Miguel Álvarez F.
Director Sección Media Superior

malvarezf@ichmaristas.cl
Cantidad de Alumnos:
176 alumnos
Cantidad de Profesores
5 Profesores Tutores.
1 Profesoras Tutoras.
Educadores Sección Media Superior
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2017
  • 2016
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2008
  • 2007
  • 2006
  • 2005
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile