Actividades Curriculares de libre elecci贸n
ÁREA DE PINTURA

El Área de Pintura consta de tres talleres semanales: Mandalas, Pintura Infantil, para alumnos de E. Básica y Diseño, para los jóvenes de E. Media.
Este espacio artístico pretende familiarizar al alumno con técnicas pictóricas simples, además de practicar con técnicas diversas de decoración, adecuadas a su edad. Entre las actividades desarrolladas en los talleres están: decoración de envases, trabajos con cartulina o cartón, pintura con distintos materiales, collage, etc..
En lo referido a Diseño tiene como finalidad aportar con una visión general sobre las distintas disciplinas que conforman la variante del diseño en las artes contemporáneas e incentivar la creación personal del alumno en este ámbito, además de aportar con construcciones de maquetas a escala.

Esta área motiva el trabajo de los alumnos y alumnas de 7° Básico a 4° Medio que participan anualmente en el Encuentro Cultural correspondiente.


Taller de Pintura E. Básica
A través de la pintura niños y niñas descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

1° a 6° Básico
Miércoles 15, 30 – 16, 30 hrs.


Taller de Lettering
Con este nombre se conoce al taller que promueve la práctica y el desarrollo de la “letragrafía” o “dibujo de letras”. Por medio de nuevas herramientas digitales y soportes, es una forma de recuperar la función del letrista, como ese tradicional oficio de pintar con pincel el típico cartel del negocio de barrio

7° a 4° Medio
Miércoles 17, 00 . 18, 00 hrs. 

Encargada del 脕rea
Sra. Patricia Contreras A.
漏 CONGREGACI脫N DE LOS HERMANOS MARISTAS
脕mbito de Dise帽o, Inform谩tica y Comunicaciones