Noticias
Positivo Balance de Proyecto Familiar 2011
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Junio 2011
Leido 632 veces
En el contexto de la Semana Champagnat se realizó la clausura del proyecto Familiar ligado a la Catequesis de Primera Eucaristía y que reunió, en torno a talleres, a más de 130 personas. En el Salón Hno. Emeterio se congregaron los participantes y sus monitores para recibir el certificado que acreditó su participación en la actividad. Esa misma semana y enmarcado en la celebración del Centenario del Instituto Chacabuco la Coordinación Psicoeducativa realizó la tercera y última de las charlas con reconocidos profesionales, está vez fue el turno de la psicóloga Neva Milicic.
Desde marzo hasta junio de este año se desarrollaron los talleres que comprendió el Proyecto Familiar I para los apoderados cuyos hijos e hijas están viviendo el proceso de Catequesis de Primera Eucaristía.

Recordemos que para los padres que ya vivieron la experiencia de formación se desarrolló el Taller de Autoestima y Evangelio dictado por el Hno. Hernán Cabrera. Asimismo la Coordinación Psicoeducativa que lideró estas iniciativas realizó, durante el primer semestre, charlas con reconocidos profesionales a nivel nacional siendo la última de éstas, la Charla de la psicóloga Neva Milicic, que contó con gran cantidad de apoderados y que giró en torno a la Autoestima en el contexto familiar.

La profesional es columnista de la Revista Ya de El Mercurio, donde tiene una intervención semanal denominada Escuela para padres. En la oportunidad se refirió a cómo los recuerdos y las imágenes que los niños(a) hacen durante su infancia repercuten en la autoestima de los jóvenes y futuros adultos.

Habló sobre la educación y el reconocimiento de los talentos y del esfuerzo de nuestros hijos. Por eso, a juicio de Milicic el sistema educativo debiera generar instancias para crear situaciones donde los niños tengan éxito, lo pasen bien y así sus vínculos serán mejores.

Previo a la charla con los apoderados, la psicóloga se reunió con los niños y niñas que leyeron sus artículos y escritos, en un diálogo muy fructífero, respondió inquietudes y compartió anécdotas.

El encargado de la Coordinación, profesor Ricardo Tapia evaluó positivamente las acciones de este año ya que en cada una de ellas se involucraron gran cantidad de padres y apoderados, se segmentaron los públicos según el interés y la calidad de las exposiciones fue valorada por los participantes.

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 487 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 546 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 512 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones