Noticias
Encuentros Sectoriales de funcionarios maristas
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
25 Julio 2014
Leido 589 veces
Encuentro
A fines del primer semestre del año, se realizaron dos importantes encuentros sectoriales correspondientes al personal administrativo y auxiliar de las obras maristas de Chile
El Encuentro Sectorial de Administrativos Maristas 2014 se realizó el día sábado 28 de junio en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, lugar hasta donde llegó la delegación de funcionarios colegiales acompañada por el Vicerrector, Hermano Humberto Carrasco. Las actividades oficiales se iniciaron a las 9, 00 hrs. cuando cada grupo se tomó la foto de rigor. Tras un reparador desayuno, los participantes fueron agasajados con una presentación folclórica a cargo del colegio anfitrión. Posteriormente, se realizó una Misa que dio paso a un Taller de reflexión a cargo de la educadora Carolina Vargas. Luego, y en un ambiente de amistas y cercanía, las delegaciones presenciaron el partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Brasil. Para suavizar la frustración de los penales, los administrativos compartieron el almuerzo oficial, y seguidamente participaron en actividades recreativas y de esparcimiento, entre las que se destacó un Bingo con variados premios. Las reponedoras onces fueron la antesala de la fiesta de despedida del Encuentro que culminó a esos de las 20, 00 hrs.
Por su parte, los auxiliares del Instituto Chacabuco participaron en su XVI Encuentro Sectorial, realizado en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago el día sábado 05 de julio. Los auxiliares del colegio fueron acompañados por el profesor Javier López. El programa de actividades contemplaba inicialmente una vista guiada al colegio organizador, fotos oficiales, desayuno y saludo del Rector, Hermano Jesús Triguero. A las 11, 00 hrs. en la Capilla Central del establecimiento se efectuó la Eucaristía tradicional, y una hora más tarde aproximadamente se llevó a cabo en el salón Rojo un Encuentro Comunitario que – entre otras actividades – contempló una charla, números artísticos y dinámicas grupales. Luego de compartir el almuerzo, los auxiliares maristas se integraron a una tarde recreativa en el gimnasio colegial, momento que culminó con unas deliciosas onces. Tras las palabras de despedida del Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, las delegaciones iniciaron el retorno, pasadas las 19, 00 hrs..
Cabe señalar que en este Encuentro Sectorial no pudo participar nuestra querida auxiliar Gemita Cárcamo, ya que ese sábado de julio acompañaba a su padre hasta su última morada en el Cementerio de Los Andes. Nuestras condolencias para ella y su familia.



Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones