Noticias
Para las mamás, con amor.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
19 Mayo 2016
Leido 1238 veces
Acto artístico y Eucaristía de acción de gracias, dos momentos colegiales para abrazar a todas las m
Acto artístico y Eucaristía de acción de gracias, dos momentos colegiales para abrazar a todas las mamás.
Con singular alegría, el colegio festejó a las mamás el día viernes 06 de mayo con un acto artístico realizado en el Gimnasio N° 1. En esta oportunidad, le correspondió a la sección de Enseñanza Básica la organización del evento que ya forma parte de la tradición marista andina.
La oración inicial estuvo a cargo de alumnos y alumnas de 4° Básico, mientras que el aludo oficial de todos los estudiantes fue asumido por el Presidente del Centro de Alumnos, Matías Díaz Otárola , alumno de 4° Medio.
El repertorio artístico fue encabezado por los pequeños del parvulario, específicamente los Kínder, quienes realizaron el número “El arte e ser mamá”, luego vino el aporte poético de 2° Básico y posteriormente la presentación de musical de jóvenes de Enseñanza Media.
En una segunda parte, niños y niñas de E. Básica presentaron una alegoría del programa Máster Chef a manera de saludo para la mamás, incluyendo la degustación de caramelos que fueron compartidos con el público asistente. El acto homenaje fue cerrado con la presentación de bailarines de 1° a 4° Básico por medio de una “Fantasía del Tango”.
Los saludos y homenajes a las mamás del colegio no se terminaron el día viernes 06 de mayo, ya que la Misa colegial del domingo 15 tuvo como centro la acción de gracias por la presencia de las madres en la vida de cada persona. En una hermosa eucaristía compartida en el salón Auditórium a partir de las 11, 00 hrs., la comunidad colegial oró por las mamás de la comunidad, especialmente aquellas que están delicadas de salud. En la oportunidad, los pequeños integrantes del movimiento EMI cantaron una canción alusiva, y fue el momento también de investir como tales a los nuevos acólitos y acólitas del colegio, quienes serán los encargados a partir de ahora de colaborar en las eucaristías colegiales que presidirá el Capellán, Padre Alberto Requenez



Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 590 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2473 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones