Noticias
Cierres culturales
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
28 Noviembre 2017
Leido 1176 veces
Obra de Teatro
Con diversas manifestaciones culturales, las academias colegiales cerraron su año de actividades.
El mes de noviembre se ha caracterizado por las diferentes actividades artístico - culturales que han marcado la clausura de las diferentes academias del presente año.

El miércoles 08 de noviembre se efectuó la presentación dancística en el Salón Auditórium que marcó el cierre de las actividades de las Academias de Folclor, a cargo de la profesora Zynthie Chacon, ocasión en que también participó en carácter de invitado el grupo de danza folclórica del Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Por medio de un variado repertorio de cuadros de danza, damas y varones del taller ofrecieron lo mejor de sus presentaciones del año destacando el homenaje a Violeta Parra en su centenario.

A la semana siguiente, el miércoles 15 de noviembre en el salón Auditórium, le correspondió cerrar sus presentaciones a las academias de música a cargo del profesor Ronald Ortiz y Luis Bórquez. Para esta instancia fueron elegidas diferentes manifestaciones del área destacando la diversidad de muestras y el talento de los estudiantes. Esta convocatoria contó también con la presencia de la banda “No name”, compuesta por padres y apoderados del colegio que realizan esta actividad en el contexto de los talleres ofrecidos por el Centro de Padres.

La velada finalizó con la presentación del Coro Infantil y una selección de villancicos adelantando el espíritu navideño.

Durante la tarde del 17 de noviembre en el Boulevard del colegio, se llevó a cabo una partida Simultánea de Ajedrez, evento con el que esta academia cerró sus actividades anuales. La partida fue organizada por el monitor de este taller, Guillermo Quijanes, y realizada por el Juez federado de Ajedrez y ex alumno del colegio, don José Bergel. Todos los inscritos para la simultánea obtuvieron medalla de participación.

El jueves 24 de noviembre, a partir de las 19.00 hrs., se efectuaron las presentaciones teatrales de las Academias Infantil y Mini, lideradas por la actriz Ma. José González. Con las obras “Caperucita Roja” y “El pollito pío – poi”, cada grupo de actores y actrices mostraron su talento y si desarrollo escénico tras un año de trabajo. Las familias asistentes premiaron con entusiastas aplausos las presentaciones de los pequeños.
Cabe destacar, que en todas estas actividades fueron reconocidos de manera especial los alumnos y alumnas de Cuarto Medio 2017 que tuvieron una trayectoria artística destacada durante su permanencia en el colegio.


Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías:
Sra. Joselyn Walters 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 798 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones