Noticias
ESCAM 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
17 Agosto 2017
Leido 1103 veces
Delegación Centro de Alumnos Maristas Los Andes
La décima octava versión del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas reunió a más de 100 jóvenes líderes de los diferentes colegios Maristas de Chile.
Entre los días 10 y 12 de Agosto se realizó una nueva versión del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas en el Instituto O’Higgins de Rancagua con participación de los Centros de Alumnos de los 12 colegios Maristas de Chile. Bajo el lema “Líderes creativos para un nuevo comienzo” se reunieron las delegaciones para compartir experiencias y obtener herramientas significativas para su gestión como centros de alumnos maristas.

 A eso de las 10:00 de mañana comenzaron a arribar las delegaciones a la ciudad de Rancagua, en donde fueron recibidos por las familias anfitrionas quienes amablemente alojaron a los alumnos participantes, para que a las 15:00 hrs. se realizara la ceremonia de inauguración del ESCAM, participando en esta Ceremonia el Representante del Provincial para la Misión, la Secretaria Ejecutiva de Misión y los rectores de los diferentes colegios maristas. Una vez finalizada la ceremonia, los alumnos se distribuyeron rápidamente en grupos para participar de talleres prácticos de temas como: “Comunicación Asertiva”, “Trabajo en Equipo”, “Resolución de Problemas” entre otros, culminando la primera jornada alrededor de las 20:00 hrs.

El programa del segundo día contempló un viaje hasta el refugio marista en Pangal, sector ubicado en la pre cordillera de los Andes. En este ambiente de belleza natural y tranquilidad se realizaron diferentes talleres de Planificación de Proyectos por colegios y Trabajos por cargo. Al regreso en el colegio los jóvenes participaron de un Café Concert, momento para compartir en torno a diferentes espectáculos artísticos presentados por cada delegación como también por el Taller de música del IOH.

La tercera y última Jornada estuvo marcada por el paseo histórico por la ciudad de Rancagua, visitando sitios tanto históricos como contemporáneos que presenta la ciudad, con el fin de conocer el valor histórico y patrimonial de la capital de la sexta región. El Escam 2017 finalizó con un almuerzo compartido como una manera de cerrar esta actividad en clave de familia.

Nuestro colegio participó con su directiva completa encabezada por su presidenta, Catalina Villegas Vicencio de M3C acompañados por su Asesor.  

Fotografías:
Gentileza Taller de Periodismo IOH

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 783 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1248 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones