Noticias
Preparándonos para el Invierno
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
22 Marzo 2018
Leido 1037 veces
Alumnos Vacunados
La sección de Básica y Funcionarios de nuestro colegio se suman al llamado de la autoridad a vacunarse para afrontar de mejor manera la estación invernal.
La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Es por ello que todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.
Así, se distinguen los grupo de riesgos y el Ministerio de Salud lanza la campaña de vacunación contra la influenza, la cuál se aplica en menores entre seis meses y cinco años de edad.
En este contexto y de forma muy responsable los alumnos de Playgroup a Primero Básico, acompañados de sus profesoras y asistentes recibieron la vacuna por parte de TENS de la Universidad de Valparaíso sede San Felipe, haciendo el proceso muy expedito e indoloro. También, el colegio ha ofrecido a sus funcionarios la oportunidad de vacunarse y poder enfrentar de mejor forma el invierno 2018.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 587 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 595 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones