Noticias
Desafíos del mundo digital
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
18 Junio 2018
Leido 730 veces
Charla
Destacado especialista dicta charla acerca del uso de redes sociales. 
Ante los vertiginosos cambios que vive la sociedad actual y que afectan directamente a nuestros alumnos, la Coordinación de Orientación y Convivencia dinamiza un plan para entregar herramientas que permitan a los padres enfrentar la compleja tarea de formar a niños, niñas y adolescentes. Sin duda alguna, uno de estos temas dice relación con el uso de los medios tecnológicos.

En este contexto, y teniendo en cuenta que el Marco Teórico Doctrinal Marista en su número 1.7 nos llama a que “El Estudiante Marista viva experiencias educativas sanas, constructivas y críticas tendientes a desarrollar competencias que le permitan relacionarse con las nuevas tecnologías”, se desarrolló la charla "Generación App: Herramientas para entender el mundo digital de los niños de hoy", dictada por el especialista en el tema, Sr. Daniel Halpern Jelin, Periodista, Post Doctorado en Ciencias de la Información y la Comunicación y actual Director de Desarrollo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es importante destacar que estas iniciativas ayudan a crear espacios de integración familia-colegio y a generar respuestas oportunas ante los desafíos actuales. Por lo anterior, animamos a los padres a participar con entusiasmo y compromiso en futuros encuentros formativos de esta índole.


Texto:
Prof. Miguel Ángel Álvarez

Fotografías:
Sr. Tomás Flores 

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 488 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 516 Lecturas
Un nuevo año para el Comité de Buena Convivencia
Publicado: 20 Abril 2023 / 419 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones