Noticias
CEVA Marista
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Marzo 2019
Leido 1565 veces
Monitores y cevitas
25 años de compromiso solidario con niños y niñas de Los Andes.
CEVA Marista se realizó entre los días 7 al 11 de enero de 2019, en el Estadio Marista de Los Andes, de 9:00 a 18:00. En él participaron un promedio 53 monitores diarios, un equipo de coordinación formado por 3 personas, dos voluntarios en animación, 15 voluntarios en la cocina y 3 voluntarios en la bodega de materiales.

Nuestro CEVA estuvo dirigido a niños entre 5 y 15 años de los sectores Alto Aconcagua, Portal Nevado, Portal Juncal y María Laura , con un promedio de 135 niños diarios , llegando a un máximo de 152 niños.

Este año celebramos nuestras bodas de plata por lo que tuvimos muchas actividades de celebración. Además de las catequesis matinales diarias tradicionales de CEVA, se realizó una tarde recreativa el primer día con juegos inflables y camas saltarinas, también un taller de fútbol para nuestros cevitas dirigido por el profesor Alejo Rodriguez. Nos visitaron los bomberos con su camión aljibes dos tardes (martes y jueves ), tarde amenizada por la profesora Zynthie Chacón y su baile entretenido. A estas actividades hay que agregar una tarde de carnaval de disfraces confeccionados entre cevitas y monitores el día miércoles y - a modo de cierre de esta celebración de 25 años - el día viernes por la mañana se realizó una eucaristía celebrada por el Padre Ricardo Gómez, mientras que en la tarde realizamos una ceremonia de premiación y reconocimiento a los educadores voluntarios que comenzaron con este cevas hace 25 años : Angelina Dabovic, Sonia Henríquez, Blas Mardones y Octavio Henríquez.

Otras personas también recibieron reconocimientos valorando el aporte que han hecho a esta importante actividad como por ejemplo el team Jezumba, agrupación que desde hace 6 años nos ayudan desinteresadamente a recaudar fondos. A este momento de la tarde asistieron también representantes de buses JM, empresa que apoya a Ceva con el traslado de los niños y niñas. Todo concluyó con una fiesta de cumpleaños para los niños e invitados especiales.

Otros aportes significativos para Cevas los realizaron familias del colegio que donaron postres y pan diario. Nuestros agradecimientos también para los sindicatos Siil, Sut y al grupo 1 de la División Andina de Codelco que nos aportaron con donaciones que nos permitieron darles nutritivos desayunos y onces y poder darles a los niños una tarde recreativa con juegos inflables y camas saltarinas.



Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2010 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 693 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones