Noticias
Taller de hábitos y técnicas para el aprendizaje
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 679 veces
Directora y Orientador de la Sección junto a alumnos del taller
Concluye “Taller de Desarrollo de Hábitos de Estudio y Técnicas de Aprendizaje” para alumnos nuevos de primero medio de la sección de Educación Media Inicial.
El pasado martes 16 de abril concluyó el “Taller Desarrollo de Hábitos y Técnicas de Aprendizaje”, instancia dirigida a alumnos de primero medio de la sección de Educación Media Inicial y que recién se vienen integrando al colegio. Esto como una manera de contribuir a la fase de adaptación de los alumnos nuevos.

Los estudiantes que superaron la veintena fueron certificados en una breve ceremonia que fue encabezada por la directora de la sección, profesora Patricia Sanzana T.

El taller constó de seis sesiones en las que el orientador de la sección de Media Inicial, profesor Miguel Ángel Álvarez, abordó una serie de temáticas vinculadas al desarrollo de hábitos de estudio tales como la planificación y organización del estudio, y técnicas que les permitirán a los alumnos un mejor procesamiento de la información: aprender a aprender, condiciones y organización para el estudio, estrategias de lectura, confección de esquemas y resúmenes, técnicas para la toma de apuntes, proceso de aprendizaje, curva de olvido y mnemotecnias, fueron algunos de los contenidos revisados.
Al final de curso, los alumnos evaluaron positivamente la instancia ofrecida y valoraron positivamente el seminario. La sección por su parte premió la asistencia estos veinte alumnos con un pequeño agasajo. 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 235 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 444 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones