Noticias
Expouniversitaria 2019
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
15 Mayo 2019
Leido 804 veces
Expouniversitaria
El 08 de Mayo pasado, se realizó la décimo quinta versión de la Expouniversitaria del Instituto Chacabuco entre las 9.00 y las 14.30 hrs.
En esta versión de la tradicional Feria de Educación Superior se hicieron presente un importante número de casas de estudios y escuelas matrices, reeditando una instancia que se ha hecho conocida en el Valle de Aconcagua y que se centra en la difusión de la oferta académica de diversas entidades.
Cada una de las 23 instituciones estuvieron presente con sus stands ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. Hasta ellos se acercaron los estudiantes que buscaban información general y específica acerca de carreras, puntajes, mallas curriculares, mercado laboral, etc.

La exposición montada en el gimnasio Nº1 del colegio estuvo complementada con variadas charlas que se realizaron paralelamente en distintos salones. A estas propuestas, se agregó la charla de funcionarios de Banco Estado destinada a 3° y 4° Medio en el ámbito de la educación financiera como parte de la formación integral de cara a las experiencias post egreso.

Instituciones participantes: P. Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello, Universidad Finis Terrae, Universidad de Playa Ancha, Universidad San Sebastián, Universidad Austral, Universidad Adolfo Ibáñez, Escuela de Carabineros, Armada, Escuela de Aviación, Escuela Militar, Policía de Investigaciones, entre otras.

Esta iniciativa liderada por el Equipo de orientación y convivencia colegial busca promover en los alumnos la reflexión e investigación acerca de las temáticas relacionadas con la Educación Superior, de modo que se convierta en una forma cercana y eficaz para fundamentar la decisión vocacional de los alumnos.

La actividad concitó el interés y la participación no solo del estudiantado del Instituto Chacabuco de Los Andes, sino que también de estudiantes de otros colegios de Los Andes y San Felipe.

Noticias Relacionadas
Formando el Comité de Convivencia
Publicado: 24 Abril 2024 / 165 Lecturas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 493 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones