Noticias
Sacramento de la Confirmación
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Julio 2019
Leido 1019 veces
Monseñor Ortiz junto a Diácono y Sacerdote de la Diósecis
El pasado 28 de junio se llevó a cabo la Ceremonia de Confirmación de 64 jóvenes de nuestro Instituto, y cinco adultos, con la presencia del Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.
Fue una hermosa Eucaristía de renovación de las promesas bautismales, proyectando el compromiso que adquieren estos jóvenes con Dios en la defensa de los valores cristianos.

Este año, el sacramento de la Confirmación no sólo lo recibieron alumnos, sino también adultos de nuestra comunidad educativa que han dicho “sí” al llamado del Señor.

Este encuentro, donde participaron todos los estamentos colegiales del Instituto, se desarrolló en un ambiente de alegría y fraternidad, como parte del acompañamiento comunitario en esta importante decisión, que marca un hito en la vida religiosa de todo cristiano. Monseñor Ortiz, en compañía de un diácono y un sacerdote de la diócesis, impusieron la cruz de Cristo en la frente de cada confirmando, quienes fueron acompañados por sus padrinos o madrinas, los que tomaron el compromiso de acompañamiento en la fe y ejemplos de vida para cada uno de ellos.

En la acción de gracias, hizo uso de la palabra en nombre de todos sus compañeros, el alumno Alonso Rivera de M2B, quién agradeció a sus catequistas, profesores, familia y colegio, por brindarles instancias formativas en la línea pastoral ligadas a su crecimiento espiritual. En la misma instancia, nuestra Rectora, junto a profesores e integrantes del Consejo Directivo, entregaron un regalo a cada uno de los confirmados, manifestando la alegría y el compromiso que la comunidad educativa adquiere en torno a la Evangelización de los niños, niñas y jóvenes.

¡Celebramos aún este valiente compromiso contraídos por estos jóvenes y estos adultos en pro de los valores de la Iglesia! 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 719 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones